Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministerio discute la viabilidad de los Ceres

La Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional realizaron una reunión con el fin de analizar la viabilidad y sostenibilidad en el tiempo de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).

La reunión contó con la presencia de la coordinadora Regional de Ceres, Jenny Vargas, quien lideró el encuentro en la que participaron funcionarios de las secretarias de Educación Departamental y Municipales, así como docentes y representantes de las Universidades de Córdoba, UPB y Unisinú, con quienes se trabaja llevando oferta de educación superior a las zonas rurales.
La secretaria de Educación de Córdoba, Mirid Sornoza, explicó que en Córdoba la estrategia Ceres es liderada por la Administración Departamental y se cuenta con cinco centros en los municipios de Tierralta Valencia, Montelíbano, Tuchín y Chinú, en los cuales se ofrecen programas técnicos, tecnológicos y profesionales orientados a las ciencias económicas y a la producción agropecuaria.
La coordinadora regional de Ceres indicó que el apoyo y compromiso de la Secretaría de Educación de Córdoba y de las Alcaldías, ha sido fundamental para la puesta en marcha de esta iniciativa en Córdoba, permitiendo el establecimiento de espacios físicos para el funcionamiento de los Centros y el apoyo a los estudiantes con becas para el acceso a los diferentes programas.
El programa de Centros Regionales de Educación Superior es una estrategia para desconcentrar oferta y ampliar cobertura. Este nuevo modelo parte del diálogo regional y se centra en la oferta de programas pertinentes de acuerdo con la vocación productiva de la zona y promueve programas a distancia y virtuales y alianzas interinstitucionales, que posibilitan el uso compartido de recursos, tanto humanos como de infraestructura y conectividad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese