Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Moción de censura enfrenta al secretario general de la Alcaldía y de Gobierno y a concejales con el jurídico

-A A +A
 

La moción de censura contra los secretarios de Gobierno, Jairo Salazar Macea, y general de la Alcaldía, Gastón René García, tiene enfrentado al Concejo con el secretario jurídico, Juan Arrieta.

El jurista insiste en que la moción de censura sólo se puede aplicar a los secretarios de despacho y que la actuación que pretenden juzgar es la de dos funcionarios que en ese momento eran alcaldes encargados.
“La moción no procede contra el alcalde y en ese momento ellos fungían como mandatarios”, señala el jurídico de la Alcaldía.
Dice además que ellos firmaron unas adiciones presupuestales con base en unas facultades entregadas por el mismo Concejo al alcalde. Sin embargo, los concejales aducen que allí está incluida la palabra “ajustar” y no adicionar y que, además, utilizaron el parágrafo cuatro y no el tres en el cual se establecía dicha potestad.
Los miembros de la Corporación están analizando los argumentos entregados por Salazar y García quienes dieron las correspondientes explicaciones en sesiones diferentes.
Pese a que de manera indirecta responsabilizaron al secretario jurídico, quien le dio el visto bueno al documento que debía firmar, éste insiste en que todo está en su debido orden y que por ello no podría prosperar la moción de censura.
Sería la primera vez que ello ocurriera en el Concejo de Montería y varios de los cabildantes han señalado que tienen los votos necesarios para que la iniciativa se consolide.
Así como están las cosas cualquier cosa podría pasar, pues los concejales están molestos con el alcalde Marcos Daniel Pineda y ello sería una forma de pasarle “factura de cobro”.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Incuestionablemente, le

Incuestionablemente, le asiste la razón al asesor Jurídico del municipio, el Secretario estaba fungiendo de Alcalde encargado y para esta figura no procede la moción de censura.