Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Modelo de Naciones Unidas en Unisinú

-A A +A
 

Se inició en la Universidad del Sinú el primer modelo de simulación del Consejo Económico Social de las Naciones Unidas que contó con la participación de Damián Cardona, director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela.

En su intervención, Damián Cardona resaltó el hecho de que en las provincias de todo el país y en diferentes entornos educativos se realice esta experiencia exitosa que se inició hace 50 años en la Universidad de Harvard.
Puntualizó que de estas simulaciones los estudiantes adquieren conocimientos sobre diplomacia multilateral, negociación y acuerdos entre diferentes países, como también aprenden a empoderarse de temas nacionales e internacionales, a hablar en público y a defender sus ideas de manera respetuosa con los demás.
Por su parte, la rectora de la Universidad del Sinú, Adriana Suárez de Lacouture, destacó la actividad que durante dos días reúne a estudiantes en torno al tema de Crecimiento Económico, en el cual las políticas a seguir están relacionadas con el “Desarrollo Industrial para el Crecimiento Económico de las Exportaciones”. “Somos en la Universidad del Sinú un instrumento al servicio de nuestro país y de la comunidad universal para la generación de conocimientos. Nuestro compromiso fundamental está orientado por el concepto de formación universitaria integral y esta ocasión es propicia, pues nos permite ir más allá”, aseguró Suárez de Lacouture.
Para finalizar, Orlando Rodríguez García, secretario general del Modelo del Consejo Económico y Social, estudiante de último semestre de Negocios Internacionales de la Universidad del Sinú, agradeció a las directivas de la institución el apoyo brindado para la realización de esta jornada que reúne a estudiantes de diferentes programas.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese