Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

MOE pide que se revise el aval a Raymundo Méndez

La Misión de Observación Electoral (MOE) le sugirió al presidente del Partido de la U, Juan Manuel Santos, revisar el aval a la candidatura del aspirante a la Cámara de Representantes, Raymundo Méndez Bechara.

Esto como consecuencia de las denuncias que enredaron a su tía Mara Bechara Castilla por suspuestos nexos con paramilitares en Córdoba, según unas conversaciones telefónicas grabadas, y divulgadas en el Congreso de la República por el Senador Gustavo Petro.
En las grabaciones habla el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso con un ganadero y empresario de medios de comunicación sobre unos dineros que Mara Bechara tendría que llevarles a un campamento cuando ésta aspiraba a la Gobernación de Córdoba, en el 2000.
Igualmente, la MOE basa su pronunciamiento en la supuesta adhesión a la campaña del aspirante del ex congresista Reginaldo Montes, condenado por el escándalo de la ‘parapolítica’.

RAYMUNDO SE DEFIENDE
Frente a estos pronunciamientos de la MOE, el candidato Raymundo Méndez Bechara en declaraciones a El Universal manifestó que su tía Mara no ha sido objeto de investigación alguna porque la justicia ya ha dado su parte frente al tema por el que ha sido señalada.
Sobre el supuesto apoyo que el ex congresista Reginaldo Montes Álvarez brindó a su campaña, Méndez Bechara aseguró no haber recibido adhesión de Montes Álvarez. “Respeto a la MOE, pero lo dicho es verificable porque Reginaldo Montes el 12 de enero públicamente manifestó su adhesión a David Barguil, del Partido Conservador, y a Nandy de la Espriella, del partido ADN”, aseguró Raymundo Méndez, y se mostró confiado en la ratificación del aval que la dirección del Partido de la U dé a su nombre. “Mi hoja de vida fue revisada y aceptada y está abierta a los electores para que den observaciones sobre ella”, apuntó el ex diplomático y candidato al Congreso.
Sobre esta polémica política, la cúpula del Partido de la U no se había pronunciado al cierre de es edición.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese