Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montelíbano, en vilo por la revocatoria de su alcalde

Montelíbano está en vilo por la elección de revocatoria de mandato que se realizará este domingo.
La Gobernación de Córdoba designará un alcalde ad hoc que se encargue de presidir el proceso.

Las fuerzas políticas han dispuesto la logística necesaria en aras de garantizar los más de 18 mil votos que se necesitan para derogar el mandato del alcalde Edinson Rangel Aguas, mientras que el mandatario local advierte que la gente no saldrá a votar pues ha logrado méritos pese a que están congeladas las regalías.
La Registraduría tiene dispuestas las mesas de votación, los jurados y todo lo que se requiere para que el proceso se lleve a cabo en el marco de la tranquilidad y las garantías necesarias para tal fin.

CAMINATA POR LA PAZ
La política se está agitando con el paso de las horas, pues este proceso de elecciones servirá para medir fuerzas en la localidad.
El domingo anterior se realizó una primera actividad denominada Caminata por la paz en la cual participaron cerca de 12 mil personas.
La misma fue convocada por los líderes que están al frente de la revocatoria y a la misma asistieron congresistas y aspirantes al Congreso como Margarita Rosa Andrade, Bernardo Elías Vidal, Dumith Náder, Félix Paternina.
Lideraron la manifestación dirigentes políticos locales como Gabriel Calle, Moisés Náder, el ex alcalde de Buenavista Félix Gutiérrez, Nacho Marchena y concejales como Benjamín Pérez, Franklin García y William Romero.
Los líderes de la revocatoria señalaron que se ha despertado un sentimiento de solidaridad en torno al proceso y señalaron que están seguros que obtendrán los votos necesarios para terminar el mandato del alcalde Rangel Aguas.

SIN TEMORES: ALCALDE
Mientras los líderes de la revocatoria han asegurado que el mandato de Edinson Rangel Aguas, alcalde de la localidad, terminará este 18 de octubre por mandato popular, el mandatario piensa algo muy distinto.
Señala que la comunidad lo respaldará absteniéndose de salir a votar y que ha logrado grandes avances para la comunidad aún sin tener los recursos de regalías que se han despilfarrado en administraciones anteriores.

99 PUESTOS DE VOTACIÓN

MONTERÍA
Un total de 99 mesas de votación se ubicarán en el casco urbano y rural de Montelíbano en el marco de las elecciones de revocatoria que se llevarán a cabo este domingo.
En la reunión del Comité de Seguimiento Electoral que se hizo con las autoridades para hacer los ajustes necesarios en aras de garantizar la normalidad del proceso se acordó que enviarán patrulleros a los 99 puestos.
De igual forma se hizo una solicitud contundente a la empresa Electricaribe en aras de mantener el fluido eléctrico y así evitar que se presenten disturbios como los que se han generado en los últimos días en algunas localidades cordobesas.
También se hizo un llamado especial a las empresas de telefonía e Internet a fin de garantizar el normal desarrollo y transparencia de las consultas electorales.
Asimismo se acordó que la Gobernación nombrara un Alcalde Ad Hoc con funciones especiales quien se encargará de resolver los inconvenientes en el transcurso de la jornada electoral.
Por su parte, el comandante de la Décima Primera Brigada indicó que expedirá la resolución respectiva para la restricción del porte de armas para este acto democrático y confirmó que estarán encargados de la vigilancia en cinco puntos rurales de la población mientras que la Infantería de Marina se encargará de uno más.

LEY SECA
La Alcaldía de Montelíbano mediante decreto 125 expidió la ley seca en la localidad en aras de garantizar que no se registren hechos producto del consumo de alcohol.
En el mismo decreto se prohibió la venta y el consumo de licor desde mañana viernes 16 de octubre a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 19 del octubre también a las 6:00 de la mañana.
El Secretario del Interior de Córdoba, Jairo López, ratificó su compromiso en mantener la tranquilidad y la seguridad de este proceso electoral.

LISTADO DE PUESTOS

Montería
Los puestos de votación en Montelíbano serán ubicados en:
Escuela Simón Bolívar
Escuela San Gabriel
Pitalito
Centro educativo Villa Matoso
Colegio San Jorge
27 de Julio.
Escuela Belén
Escuela Urbana Mixta.
El Anclar; Concentración Educativa Antonio Nariño.
Córdoba; Concentración Educativa Simón Bolívar
Palmar: Institución Educativa el Palmar
Pica Pica: institución Educativa José MA.
Puerto Ánchica: Concentración Educativa San José
Puerto Nuevo: Concentración Educativa Dulce Jesús
San Francisco: institución educativa San Francisco del Rayo
Tierradentro: Instituto Técnico Agropecuario Claret.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese