Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montería celebró el Día del Derecho a la Vida

La Cámara de Comercio de Montería y la Corte Constitucional celebraron ayer el día Nacional del Derecho a la Vida.

En el acto , que se llevó a cabo en el auditorio de esa entidad en la ciudad de Montería, estuvo presente el magistrado cordobés miembro de la Corte Constitucional, Jorge Pretel Chaljub.
Las dos entidades honraron y exaltaron la memoria de los magistrados, servidores públicos y miembros de la fuerza pública que fallecieron en el Palacio de Justicia en los lamentables hechos ocurridos los días 6 y 7 noviembre de 1985 al cumplirse 20 años del holocausto.
En su intervención el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Félix Manzur Jattin, luego de darle la bienvenida a los asistentes se mostró muy preocupado por los seguidos asesinatos que se han venido registrando en el departamento de Córdoba.
Por su parte, el magistrado Pretel Chaljub, dijo que la alta corte recordó esa fecha en unas 70 ciudades del país con jornadas realizadas en las universidades y los colegios.
En este acto estuvieron presentes abogados, magistrados, jueces, procuradores y otras personalidades del departamento de Córdoba.
La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación también se vinculó en la mañana de ayer a la conmemoración que la Corte Constitucional está desarrollando en el ámbito nacional con respecto a la fecha del magnicidio del Palacio de Justicia.
En la jornada académica realizada en el Auditorio Elías Bechara Zainúm disertaron el magistrado Jorge Pretel Chaljub y la magistrada auxiliar, abogada Carolina Ramírez, quien hizo una exposición de las diferentes instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la defensa a la vida y los derechos humanos.
En su intervención, el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretel, le expresó a los estudiantes y profesionales del derecho la importancia de trabajar con esfuerzo, perseverancia y disciplina para llegar a ocupar cargos en las altas cortes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese