Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Montería crece desordenada

-A A +A
 

Montería está creciendo de manera desordenada y sin tener en cuenta las recomendaciones del Plan de Ordenamiento Territorial y la normatividad urbana.
Esta es la posición de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Córdoba, gremio que planteó al alcalde la necesidad de ajustarse a la norma para garantizar un desarrollo armónico de la ciudad.
El presidente de la sociedad en Córdoba, Ricardo Cabarcas, indicó que el gremio está preocupado por el desarrollo de la ciudad y por ello están haciendo un análisis de obras como la pavimentación del barrio La Granja, la prolongación de la 41 y la carrera segunda.
“Se hacen obras viales pero sin tener en cuenta una integralidad en el desarrollo urbano”, indicó el arquitecto insistiendo en que se deben ajustar a las normas.

ANOMALÍAS DETECTADAS
La Sociedad de Arquitectos hizo un recorrido por varias obras y consideraron la necesidad de hacer un control de advertencia al alcalde Marcos Daniel Pineda García para que se tomen los correctivos pertinentes.
Explicaron que en el sector de La Granja se ha avanzado cerca de una cuadra y media de pavimentación pero no hay andenes, no hay diseños a nivel de paisajes y mucho menos amoblamiento urbano. Plantean, si aún se puede, quitar por lo menos 80 centímetros a la vía, para hacer andenes arborizados con frutos propios de la zona y no solo con palmeras.
“Sabemos que Montería está incluida dentro de las ciudades de Colombia a las que se les va a organizar su sistema vial y de transporte pero los proyectos no se están diseñando teniendo en cuenta esta perspectiva”, indicó el vocero del gremio.
De igual forma se refirieron a la carrera segunda y a la prolongación de la calle 41 las cuales se hicieron sin andenes, señalando que se está pensando solo en el vehículo y no en las personas que se movilizan a pie o en bicicleta.
“Cómo se puede pedir a la gente que respete los códigos de convivencia ciudadana si no diseñan en las nuevas vías sitios con canecas o paraderos de buses”, reiteró Cabarcas.
De otro lado hicieron un llamado al mandatario local para que les socialicen los diseños arquitectónicos y urbanísticos con miras a los juegos nacionales con el fin de hacer los aportes pertinentes y evitar que se sigan obviando algunos elementos importantes para el desarrollo de la ciudad.
“En Montería se hacen obras sin ceñirse al POT, a la normatyividad urbana, no hay andenes, no cumplen con los retiros y somos el gremio de arquitectos los llamados a hacer las críticas constructivas al mandatario”, dijo finalmente el vocero de la Sociedad de Arquitectos.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese