Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montería, ejemplo de transformación urbana

Montería será ejemplo de transformación en el marco de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura que este año se realiza en Medellín.

Algunas obras como la puesta en marcha de obras como la reconstrucción de los parques centrales y ejemplos ya vigentes como la Ronda del Sinú motivaron la selección de la capital cordobesa junto a ocho de las principales ciudades del país, como ejemplo de transformación urbana.
El evento, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Medellín, del 11 al 15 de octubre, incluye además de Montería, ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales y Pereira.
De acuerdo con lo indicado por voceros de la administración municipal fueron tenidas en cuenta obras como el Pasaje del Sol, la doble calzada de la carrera segunda, la Principal de La Granja, el estadio de fútbol, la calle 27 y los demás proyectos de valorización por beneficio general que se encuentran próximos a iniciar.
Montería ha sido considerada una de las ciudades intermedias con mayor nivel de desarrollo en los últimos años.
Esa escogencia de Montería para exponerla como ejemplo a escala nacional ha sido bien recibida por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien ha venido insistiendo en una transformación macro de la ciudad, con obras de gran impacto.
De otro lado la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, indicó que apoyará el procedo de transformación de los parques, obra que fue duramente cuestionada por la Sociedad de Arquitectos de Córdoba, por la falta de socialización de la misma.
La mandataria dijo que ella pondrá a disposición toda la logística de la secretaría de cultura de Córdoba para contribuir a que la obra conserve los lineamientos ambientales, arquitectónicos y las piezas que son consideradas como patrimonio cultural.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese