Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Montería, a impulsar campañas educativas

Varios líderes comunitarios sostienen que antes y después de vacaciones escolares, es primordial que el municipio impulse programas de urbanidad y responsabilidad con los menores de Montería.

Estas sugerencias nacen de algunos dirigentes cívicos que les preocupa que el nivel cultural y formativo de los estudiantes, siendo primordial que el Gobierno atienda y busque soluciones con rectores y padres de familias para que se mantenga esa posición.
Mientras que otros representantes cívicos como Manuel Martínez, sector Ospina Pérez, sostienen que es importante que se realicen programas que los niños y jóvenes se desvíen tomando rumbos diferentes como la drogadicción.
También dice que sería esencial que se invite a la Policía Comunitaria, para que se impulse campañas sociales como por el “Respeto a La Vida”, que impulsa la Policía Nacional.
Otros habitantes del barrio Villa Cielo, Juan XXIII, El Tambo y Manuel Antonio Buelvas, destacaron que les preocupa la situación que se vive, puesto que en estas zonas se han presentado problemas con pandillas juveniles, por lo cual la inseguridad aumenta más cada día siendo necesario que de inmediato se actúe con programas sociales.
Por tal razón, manifiestan que les agrada cuando se impulsan programas que permiten que los niños participen en actividades, culturales, deportivas y cívicas que les permite abrir un espacio a los futuros hombres del mañana.
Estas comunidades destacaron que es importante que se desarrollen actividades positivas y se destaquen como la efectuada recientemente por los patrulleros de la Policía, que debido a su gran apoyo a la comunidad fueron exaltados por su labor.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese