Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Montería marchará por la paz

Montería marchará este miércoles por la paz. El objetivo es llamar la atención de los violentos para que cese la ola criminal.

De acuerdo con lo señalado por el secretario del interior de Montería, Jairo Salazar Macea, la idea es que se movilicen todos los monterianos para señalar que Montería es una región de paz.
El funcionario ha venido liderando reuniones con los gremios, especialmente con los taxistas, quienes fueron los que lideraron la idea de hacer una marcha tras el asesinato de siete taxistas en los últimos meses.
La marcha se iniciará a las 7:00 de la mañana en la glorieta de la calle principal del barrio La Granja de Montería.
Otras organizaciones como la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, también indicaron que se vincularán a la jornada.
Convocaron al magisterio, estudiantes y padres de familia para que participen de la marcha por la paz.
Domingo Ayala Espitia presidente de Ademacor, indicó “Hemos tomado la decisión de vincularnos a esta jornada oficialmente, independientemente de cuáles sean los factores que motiven la ola criminal, nosotros rechazamos la violencia venga de donde viniere”.
Criticó de manera enérgica el modelo de desarrollo que hoy se viene dando en el país señalando que de alguna manera ha llevado a que muchas de estas situaciones sean abiertamente lesivas en contra de la vida, así como el desempleo y la desigualdad social, entre otros factores que de alguna u otra manera han motivado a que se dé la ola de violencia.
El objetivo es que todos participen de esta gran jornada llevando consigo consignas, pancartas, pasacalles y todo tipo de elemento que muestren el rechazo a la violencia y exigir el respeto a la vida. De igual forma pedir la consecución de los instrumentos necesarios por parte del Estado que permitan que exista paz en el departamento, precisó el directivo gremial.

Afectados
Cabe anotar que el gremio docente en Córdoba ha sido uno de los más golpeados por la violencia.
Recordemos que entre los años 2008 y lo que va corrido del 2010 han sido asesinados 11 educadores y más de un centenar son objeto de extorsiones, fleteos y desplazamientos.
Directivos de Ademacor indicaron que es el momento propicio para aunar esfuerzos entre organizaciones sociales, gremios, autoridades, organizaciones sindicales, amas de casa y toda la ciudadanía en general y expresar el 1º de septiembre que las personas que aman la vida y que quieren la paz en este departamento son la inmensa mayoría y que por esto se repudia cualquier acto delictivo en contra de la vida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese