Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montería recibió certificado de la calidad en educación

Un reconocimiento por los logros obtenidos en materia de calidad educativa fue hecho por el Ministerio de Educación Nacional a la capital monteriana.

Se trata de la Certificación Nacional de Procesos que otorgó el Icontec a la Secretaría de Educación de Montería por los procesos de Atención al Ciudadano, Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo y Gestión del Talento Humano.
La ministra Luisa Fernanda Campo hizo un reconocimiento a los colegios, maestros y estudiantes que se han distinguido por los resultados que han obtenido en los procesos de mejoramiento de la calidad.
En primer lugar, felicitó a la Institución Educativa El Nacional de Sahagún y a su rectora, Auxiliadora Martínez, por lograr los mejores resultados promedio en las pruebas censales Saber 5º, 9º y 11.
De igual forma fueron felicitados los docentes Juan Carlos Ramos y Gustavo Berrío Cordero por obtener los mejores puntajes en la evaluación de ingreso y reubicación en el escalafón docente 1278.
Finalmente, la ministra Campo exaltó a los estudiantes Carlos Andrés González y Yadira del Mar Castaño, quienes ocuparon los primeros lugares en las pruebas Saber 11 entre los colegios oficiales de Córdoba. "Ustedes se convierten en ejemplo digno de imitar por los otros estudiantes, docentes e instituciones educativas a nivel nacional".
Por su parte la secretaria de educación de Montería, Leonor Teresa Martínez, indicó que “Para nosotros es una satisfacción que el gobierno nacional nos entregue esta certificación, como resultado de un proceso en el que todo el equipo humano de la Secretaría estuvo y seguirá comprometido con mejorar cada día este servicio”.
Explicó que los resultados de evaluación del modelo de gestión por parte del Ministerio de Educación Nacional, registra un indicador del 76.4% por encima del promedio nacional que es del 57.2%, lo que demuestra que juntos se trabaja en la consolidación del sistema educativo acorde a las exigencias y desafíos de los nuevos tiempos.
“Actualmente el proceso de cobertura refleja solidez y la confianza de la información de matrícula”, señaló aduciendo que el proceso de atención al ciudadano recepciona aproximadamente mil 300 requerimientos mensuales y se avanzó en la oportunidad de respuestas a los usuarios.
Con relación al proceso de Talento Humano dijo que se ha enmarcado en los lineamientos de eficiencia y en la actualidad es el más avanzado del departamento de Córdoba con la implementación de los módulos del sistema de información humano, tales como, nómina, novedades de nómina, prestaciones, escalafón e inducción.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese