Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montería se prepara para celebrar Bicentenario

-A A +A
 

Montería está preparada para celebrar con distintos actos culturales el Bicentenario de la Independencia.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de cultura municipal, Lucía Simancas, se han organizado diversas actividades que buscan revitalizar la fiesta cívica como expresión de la ciudadanía y generar condiciones para que las diferentes manifestaciones sean recuperadas, registradas, estudiadas y difundidas.
Una de las actividades que se desarrollará este miércoles 19 de mayo es la presentación de la obra de teatro titulada La última muerte de Simón el triste la cual es una adaptación de la novela del mismo nombre, del autor Eduardo Casanova.
El evento se realizará en el auditorio cultural de la Universidad de Córdoba, a las 4:00 p.m.
Según la funcionaria el objetivo de la actividad es aprovechar el contexto de la celebración de los 200 años de la independencia de Colombia para reflexionar sobre la importancia que esta tiene en la historia del país, pues en ella está la base de los procesos sociales, políticos, científicos y culturales desarrollados durante estos dos siglos.

FORO EDUCATIVO
Dentro de este contexto también se desarrollará un foro educativo municipal que busca enmarcar el contenido dentro del Bicentenario.
El mismo se realizará el jueves 20 de mayo con padres de familia, docentes y rectores y el tema central será el Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Este año las mesas temáticas serán sobre la transformación de la enseñanza y el aprendizaje, la otra será Aprendiendo con el Bicentenario, la tercera Instituciones educativas para el siglo XXI, la cuarta La escuela, su papel en la familia y construcción de ciudadanía y la última será una mesa de discusión de personeros estudiantiles.
Así mismo y con miras a que la comunidad monteriana participe de la jornada, el evento será transmitido en directo por televisión a través del Canal Montería y por la web del Ministerio de Educación Nacional www.colombiaprende.edu.co.
De igual forma se habilitará un foro chat y una línea telefónica para preguntas del público en general, que serán contestadas por los moderados de cada mesa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese