Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montería se raja en calidad de vida, Medellín la mejor

Un estudio realizado por el Consejo Privado de Competitividad ubica a Montería como una de las ciudades con menos calidad de vida en el país.

Revela el informe, realizado en 15 ciudades capitales del país, que los monterianos se muestran inconformes con la educación, salud, servicios públicos, movilidad y seguridad.
Al respecto el alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que hay que ser consciente que esta es una ciudad con todos los matices de posconflicto “aquí tenemos 3.000 mil reinsertados, 15 mil desplazados, el 72% de la economía es informal y estamos en dos puntos por encima de la media de desempleo”.
El primer mandatario de los monterianos expresó que cambiar la historia de un municipio de 232 años en 22 meses de Gobierno municipal es muy difícil.
Sin embargo, Pineda García aseguró que su administración está trabajando para mejorar la calidad educativa en la capital de Córdoba. El burgomaestre resaltó los resultados obtenidos en las pruebas Icfes donde los colegios estatales lograron pasar los índices de bajo a medio, alto y superior.
De igual forma se refirió al tema de régimen subsidiado el cual ha pasado del 49% al 69% y que la meta es llegar a una cobertura universal.
Finalmente, advirtió el Alcalde que con los proyectos que tiene en curso logrará que Montería se ubique en una mejor posición en los próximos años.
El estudio realizado por el Consejo Privado de Competitividad estableció que Medellín es la ciudad de mejor calidad de vida en Colombia y sostuvo que sus ciudadanos son los más conformes con los servicios públicos, la seguridad y la educación, entre otros aspectos.
Según el informe, después de Medellín están Bogotá, Manizales, Bucaramanga y Cali. Las más rezagadas son Montería, Santa Marta, Ibagué y Villavicencio.
El presidente del Consejo, Hernando José Gómez, aseguró que Bogotá en calidad de vida pierde con Medellín el primer puesto que obtiene en competitividad, por las debilidades que tiene en movilidad, calidad de servicios públicos, trámites e impuestos.
Cali presenta una mayor competitividad, pero pierde puesto en calidad de vida por la inseguridad, salud y educación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese