Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montería tendrá aula especial para sordos y ciegos

Montería tendrá un aula especial para el uso de los niños sordos y ciegos de esta capital que son en promedio 225 personas.

La misma funcionará en la biblioteca del colegio nacional José María Córdoba pero podrá ser utilizado por toda la población monteriana.
Contará con un lector de pantalla, impresora braille y amplificadores de voz para que las personas con limitaciones visuales o de sordera puedan acceder a internet con la mayor facilidad posible y con los elementos que le permitan obviar sus dificultades físicas.
Esta será el aula número 15 que se instala en el país y la inauguración formal se hará mañana martes 27 de julio en el marco del proyecto Conectando Sentidos que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en coordinación con la Asociación Colombiana de Sordociegos con el fin de promover el derecho a la información y la comunicación de la población con estas dificultades.
Se estableció que la iniciativa pretende fomentar y propiciar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el departamento de Córdoba y el resto del país, de manera que contribuya a la garantía de los derechos de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple.
Así mismo, se pretende incentivar el compromiso de las administraciones departamentales y municipales y el empoderamiento de la población a través de los procesos de capacitación para multiplicar el conocimiento sobre el manejo de las tecnologías que permiten el acceso a la información y la comunicación de esta comunidad.
El proyecto busca que niños, jóvenes y adultos con sordoceguera del departamento de Córdoba tengan la oportunidad de estudiar, navegar en Internet y realizar diversas actividades a través de la tecnología y sus avances. Para esto, se han diseñado aulas de tecnología accesibles, con equipos de última generación que permiten el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese