Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Montería tendrá día sin carro

-A A +A
 

Esta medida se ha universalizado ante los alarmantes incrementos en el deterioro de la capa de ozono por la carga de contaminación que millones de vehículos arrojan a la capa de ozono.

A las restricciones del día sin moto y día sin parrillero, establecidas en la capital de Córdoba, la Alcaldía municipal estableció el día sin carro. Este se aplicará anualmente el primer jueves de febrero.

Según expuso el alcalde, Marcos Pineda, la medida es de carácter ambiental pues servirá para reducir la emisión de gases tóxicos que los miles de vehículos que circulan por Montería liberan a la atmósfera.

Dicha medida comenzará a aplicarse el próximo 3 de febrero. Ese día sólo se permitirá la circulación de vehículos de transporte público, carrozas fúnebres, transporte escolar, de alimentos, y los de la fuerza pública.

Esta medida ya está institucionalizada en diversas capitales del mundo, y algunas de Colombia. Su implementación ha despertado críticas principalmente por las estaciones de combustible por la reducción en el consumo; además por parte de comerciantes quienes argumentan reducción en la movilidad, lo que se traduce en reducción ventas y las consecuentes pérdidas. Esas voces son sopesadas por quienes defienden la medida como los ambientalistas y las mismas autoridades con el argumento de protección del medio ambiente y la reducción de la accidentalidad. Las cifras de pros y contras; de ganadores y perdedores; si fue o no acatada, se verán al final de la primera jornada en Montería.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro Dia para los

Otro Dia para los "transportadores publicos" si se puede decir eso de los buses en Monteria, deberia llamarse hacinamiento publico. Bueno, cabe decir.... es Jueves (sin parrillero hasta las 8). Ademas, si es por la contaminacion por qué mas bien no sacan de circulacion los buses que mas contaminen??? para ellos no hay medio ambiente??, deberian tomarse medidas para ellos tambien.
Una medida buena en monteria para descongestionar "El Pico y Placa para Carros".