Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montería tiene Web Master

Para los que no manejan el mundo de los computadores, Web Máster es la persona que permite que la internet funcione, o maestros de las páginas web.

Se trata de Fernando Alberto Acosta Araújo, un monteriano de 14 años, quien encontró en los computadores la mejor forma de aprovechar el tiempo libre.
Si bien es cierto, muchos monterianos y colombianos tienen página Web como aficionados, los registros indican que muy pocos menores en el país y el único en Montería que tiene una web profesional es Acosta Araújo.
Aunque tiene corta edad su fluida conversación lo hace parecer más adulto. Habla del aprovechamiento del tiempo libre creando programas, de códigos HTML, de la necesidad de descubrir los encantos del computador, distintos al chat y a los juegos, y de estudiar ingeniería aeronáutica.
Actualmente cursa octavo grado en el colegio público María Goretti de Montería, estudia inglés los sábados en la Universidad de Córdoba y todo el tiempo libre lo dedica al computador, tratando de crear nuevos esquemas.
Juega como un niño normal pero al mismo tiempo se le “mide” a los más altos estándares de la tecnología.
Hace apenas ocho días creó la web profesional denominada Montería 24 horas en la cual muestra todas las cosas de su tierra natal.
“De Montería solo se escuchan cosas malas y lo relacionado con la violencia pero yo quiero mostrar la cara amable de la ciudad pues aquí somos más los buenos”, indica el menor con la serenidad y madurez de un hombre adulto.
Desde entonces ha recibido un promedio de 100 visitas diarias y aparece en primer lugar en Google.
A los cuatro años empezó a manejar el computador y su amor por la informática se lo debe a la “Seño Leandra” quien le habló por primera vez de un HTML cuando apenas hacía primaria en la Universidad de Córdoba.
“Los jóvenes usan el computador para divertirse chateando o jugando pero yo me divierto haciendo cosas novedosas que hacen los profesionales de la informática”, indica señalando que no ha descuidado en ningún momento sus estudios en el colegio donde además maneja a la perfección el tablero táctil de última tecnología con el que cuenta la institución pública.
Para él ha sido fundamental el apoyo de sus padres, Dagoberto Acosta y Jazmín Araújo, quienes lo han apoyado en sus “necesidades” de investigar todo el tiempo acerca de las maravillas a las que puede conducir el buen uso de la tecnología.
Montería tiene un ser de 14 años que muestra al mundo sus encantos, su gente, su folclor, hoteles, universidades y todas aquellas cosas buenas que poco se conocen en el mundo.
Montería tiene el maestro de la web más joven del país y con una visión del mundo que puede llegar a convertirlo en uno de los tantos orgullos que tiene la ciudad a escala mundial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hola soy web master

hola soy web master

Señor(a) autor(a) de la

Señor(a) autor(a) de la "noticia". Soy ingeniero de sistemas en la ciudad de Monteria y por fe le puedo decir que en esta ciudad los webmaster se cuentan por decenas y un considerable porcentaje de ellos son menores de edad.
¡Le faltó panela a su investigación!

Bueno por el muchacho pero le

Bueno por el muchacho pero le están haciendo mucha bulla a una web con programación HTML, que es la más sencilla y fácil de bloquear sin necesidad de ser un Hacker. Ingresé a la página y su diseño no es el mejor ni el més llamativo.