Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Monteriano es el primero en concurso internacional

-A A +A
 

Hace poco descubrió su vena literaria. Siempre se había destacado como el mejor estudiante de matemáticas y física e incluso ganó los primeros lugares en las olimpiadas nacionales que tuvieran implícitos los números.

La literatura fue una pasión que empezó hace poco tiempo. Sin embargo, ha sido suficiente para ocupar los primeros lugares en varios concursos lugares y actualmente el primer lugar en el Concurso Internacional de Micotrextos.
Se trata de José David Guerra Bonet, un joven monteriano, egresado de ingeniería de control de la Universidad Nacional, estudiante de sexto semestre de Derecho y de primer semestre de Maestría en Matemáticas aplicadas.
De José David, hijo de Dagoberto Guerra, un reconocido profesor de física, y Edilia Bonet, funcionaria de la administración municipal, se podrían decir muchas cosas: Le gusta la música, toca guitarra, compone, lee diferentes textos, escribe poemas, sale poco, disfruta de su sobrina recién nacida, estudia y ama las letras. Se podrían decir muchas más pero hoy se contemplará su fase de escritor con un reconocimiento internacional.

CARRERA LITERARIA
La carrera literaria de José David es realmente corta. Sin embargo, los méritos obtenidos muestran un futuro promisorio para este “pilo” joven egresado del colegio La Salle de Montería.
Este vez en el Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” del Cuento de nunca acabar participó con un texto denominado Ciclotimia y ocupó el primer lugar en la categoría de premios especiales de cuento de nunca acabar.
Compitió con concursantes de 25 países de cuatro continentes y allá en la lejanía el nombre de Córdoba se hizo sonoro ante los jurados que calificaron los trabajos y que le dieron el primer lugar en la categoría en mención.
Su texto fue editado de inmediato en un texto que edita la Colección Gaviotas de Azogue.
Junto a él clasificaron Liliana Savoia de Argentina y Luis Rincón Cristóbal de España.
“Sísifo, de tanto rodar la piedra por la montaña, sin querer, fortaleció sus músiculos hasta poder cargarla y llevarla a la cima. Desanimado por ello, bajó y buscó una piedra más grande. Sísimo, de tanto rodar otra piedra por la montaña...”.
El anterior es el texto con el que concursó José David en México, vía internet, y a pesar de lo corto implica un profundo conocimiento filosófico y una rigurosidad para la síntesis.
No es la primera vez que Guerra Bonet gana premios. En el 2008 fue antologado en el libro "Antología del cuento corto del Caribe colombiano", por el primer concurso de Minificción Zona Caribe, en homenaje a Antonio Mora Vélez.
En el 2009 obtuvo la primera mención en el segundo Concurso de Minificción zona Caribe, en homenaje a David Sánchez Juliao.
Siempre amó los números pero en la literatura ha descubierto una realización plena que le ha permitido escaldar los peldaños de un seguro éxito.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese