Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Monterianos integran Red en México

Con la presencia del embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, y de decenas de monterianos que viven en ese país se llevó a cabo la inauguración del programa Colombia nos une.

DE acuerdo con lo explicado por la periodista Blanca Brunal, quien reside en ese país, el objetivo del evento fue vincular y atender a colombianos en el exterior.
Dijo que en su intervención el embajador resaltó el sentido de nacionalidad de los colombianos que expresan en todo momento y que en México se ve reflejada cada año con la participación de miles de patriotas que se dan cita el 20 de Julio, con motivo de la celebración de la Independencia, llegando a ser la fiesta extranjera más importante en el país Azteca.
Así mismo, Osorio Isaza, se refirió a las relaciones de trascendencia que mantiene el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez con el de Felipe Calderón y la mutua colaboración que se viene desarrollando en diferentes ámbitos, en especial la del combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.
En el evento intervino también la coordinadora del Programa “Red Colombia Nos Une”, Jimena Botero, quien dio a conocer los objetivos de éste, tales como: impulsar vínculos entre las comunidades colombianas en el exterior y el país; identificar los intereses y sus necesidades; gestionar mecanismos orientados a mejorar sus condiciones de vida en los lugares de residencia, entre otros.
Por su parte, el Director de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia en México, Enrique Stellabatti Torres, hizo una exposición sobre algunos programas que se vienen implementando a nivel mundial para promover el país, como “Colombia es Pasión”, del cual se desprenden las campañas, “Colombia, el corazón de las oportunidades”, que tiene que ver con las exportaciones no tradicionales; “Invierta en Colombia” y “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, que promociona el turismo.
Se estima que en México residen aproximadamente 50.000 colombianos que se dedican a diversas actividades entre las que sobresalen la empresa, la academia, la medicina y el arte.
En la capital reside la mayoría de estos extranjeros y el resto en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otras.
La colombiana, es una de las colonias extranjeras más importantes y organizadas en México. Además de celebrar el 20 de Julio en ciudad de México, organizan eventos como “Sabores de Colombia” en el D.F; “Festival Afrocaribeño” en Veracruz; “Festival del Bambuco” en Mérida (Yucatán); “Día del Migrante” en Puebla y la “Feria del Libro” en Guadalajara.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese