Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió abogado defensor de la Gobernadora víctima de un paro

El abogado Antonio Acevedo Rocha se convirtió en uno de los abogados más asediados por los medios de comunicación en Córdoba.

Su decisión de defender a la gobernadora Marta Sáenz cuando sus contradictores políticos le instauraron una acción judicial para sacarla del primer cargo departamental hizo que el jurista se convirtiera en uno de los más solicitados y escuchados.
El destacado jurista sahagunense murió víctima de un paro cardíaco en una clínica de Montería.
Acevedo Rocha contaba con 49 años de edad, era abogado especialista en administración pública y destacado líder político de la localidad.
Dentro de los cargos que desempeñó este profesional del derecho se destacan la gerencia de la extinguida empresa regional de aguas de Córdoba, Empocor, a finales de la década de los años 80. Fue además concejal por el partido liberal en su natal Sahagún, defensor del pueblo, asesor jurídico y externo de la alcaldía de Sahagún y de la Gobernación de Córdoba y abogado litigante.
De acuerdo con lo indicado por sus familiares, Antonio Acevedo Rocha, hace unos meses había tenido problemas cardíacos de los cuales se repuso pero hace varios días una isquemia cerebral obligó su reclusión en una clínica de Montería donde había empezado a recuperarse pero en la noche del miércoles un infarto le ocasionó la muerte.
A las exequias que se cumplirán este viernes en las horas de la tarde en el cementerio central de Sahagún han confirmado su presencia la gobernadora de Córdoba Marta Sáenz, la senadora Arleth Casado de López y destacados líderes políticos del Departamento.
En las horas de la mañana se le rendirá un homenaje póstumo en la sede del Concejo de Sahagún donde también tuvo la oportunidad de servir a la comunidad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese