Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Murió el hombre más viejo

Conservando aún algunos destellos de lucidez que le permitían recordar aspectos de lo que fue su existencia en el mundo terreno, murió en Sahagún, a la edad de 107 años, Dionisio Manuel Herazo Bula, más conocido en la región como “Don chicho”, quien era considerado como el hombre más viejo del municipio.

Su deceso se produjo por complicaciones presentadas a raíz de una enfermedad que lo aquejó en los últimos años y que fueron minando la longevidad de este sahagunense, que conoció dos siglos y que vivió para servir a la comunidad.
Don Chicho residía con su familia en el corregimiento de Bajo Grande, la cual está compuesta por la prole de sus 19 hijos, sobrinos, primos y toda la descendencia del árbol genealógico de la familias Bula Herazo.
Pese a los estragos de la enfermedad, metido en su bagaje de campesino raizal amante de la agricultura y la ganadería, Don Chicho siempre tuvo una sonrisa para quienes llegaban a su vivienda a preguntar por su estado de salud y de paso a enterarse de algunas de las historias inverosímiles que él solía contar, cuando le tocó vivir la época de la violencia partidista entre liberales y conservadores en la región de Colomboy, El Viajano, Laguneta y Bajo Grande.
El día de sus exequias hasta el cielo lloró, indicó uno de sus familiares a este medio periodístico toda vez que un torrencial aguacero acompañó el cortejo fúnebre de la casa de campo a la capilla del pueblo y de ahí al mausoleo de la familia en su natal Bajo Grande.
Además de haber sido un hombre probo en los negocios, amante de las parrandas, el buen ron y las mujeres, a don Chicho se le recuerda en Bajo Grande por haber sido uno de los gestores de obras de importancia para el progreso del otrora considerado el pueblo más bonito de Córdoba.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese