Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió pionero del periodismo

A los 60 años de edad y producto de un paro cardio-respiratorio murió en Cereté, el periodista radial Jaime Rhenal López, quien residía en el barrio 24 de Mayo.

El comunicador social fue uno de los pioneros de la radio en Cereté y también en el departamento de Córdoba.
Ejerció su profesión periodística durante 39 años aproximadamente, tiempo en que observó y asimismo comentó el diario acontecer de la región.
“Se fue toda una institución del periodismo, pues comenzó desde muy joven era de la vieja escuela y hacía las cosas con elegancia y mucho estilo” aseguró un habitante del 24 de Mayo que lo conoció.
Rhenal López laboró muchos años en las primeras estaciones de radio que se fundaron en el departamento años atrás entre ellas La Voz de Montería, Ondas de Urrá, La Voz de Cereté, Radio T y la transmisora Ríos de Caracol radio.
Brian Santos, habitante del barrio El Prado y seguidor del reportero, señaló que “Jaime, hizo parte de las campañas políticas de Jaime Olivera Petro y José García Ordóñez “Joche”. En la actualidad exalcaldes de la capital del Oro Blanco”.
El último trabajo que realizó fue ocupar la jefatura de prensa de la administración de Milad Barguil Flórez, en Cereté, donde así mismo dirigió el canal local de televisión Telecer.
De acuerdo con lo indicado por María Rhenals, hija del reconocido periodista, “Él tuvo cinco hijos que son Ibama, Jaime, Ronald, Luis Fernando y Gustavo Rhenals. Lastimosamente, desde hace tres años y medio, comenzó con problemas de salud por tal motivo se le dificultaba trabajar”.
Amigos de profesión y de igual forma familiares y vecinos lamentaron el fallecimiento de “Don Jaime”, como cariñosamente lo llamaban.
Políticos y ex-mandatarios locales acompañaron el cuerpo sin vida del comunicador hasta el cementerio central de la cuidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese