Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Negligencia del Alcalde tiene a Montelíbano sin regalías

Amparo García, directora de regalías, presentó en Montería el equipo de trabajo que asumirá el control y vigilancia del uso de los recursos de regalías.

La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, calificó de negligente al alcalde suspendido de Montelíbano, Edinson Rangel Aguas.
Así se refirió en el marco del evento de presentación de la interventoría al uso de regalías en Córdoba, luego de conocer unas declaraciones del mandatario en las que señalaba que ella estaba obstaculizado el giro de los recursos a Montelíbano.
“Soy la Gobernadora de todos los cordobeses y en coordinación con el Presidente de la República, a quien puse en conocimiento de la situación de Montelíbano, y en coordinación con la Amparo García Montaña y el equipo de trabajo de la Dirección de Planeación, hicimos todo lo posible para solucionar este impasse, pero el Alcalde no se mostró interesado en el proceso, no presentaba los documentos completos, no puedo hacer nada frente a la falta de compromiso del Alcalde, no soy la culpable que no se liberaran las regalías de Montelíbano”, indicó la mandataria.
Sáenz insistió en que no puede responder por la negligencia o falta de compromiso del alcalde de Montelíbano y mucho menos puede gobernar con un alcalde que esté de espaldas a la comunidad.
“Cuando hay regalías tiene que haber un compromiso y corregir los errores para garantizar el giro de los recursos pero nunca se apareció en las reuniones”, indicó la mandataria.

HABLA DIRECTORA
Por su parte, la directora de Regalías, Amparo García, afirmó que la Gobernadora de Córdoba ha estado interesada en el correcto manejo de las regalías en Córdoba y en que todos los Alcaldes cuenten con los giros por dicho concepto, incluido el municipio de Montelíbano.
Dijo que fue gestión de la mandataria lograr la firma del convenio de desempeño por la liberación de los recursos.
Explicó que el Fondo Nacional de Regalías asignó un total de $ 2.520.344 millones de pesos, de los cuales el Departamento recibió un total de $ 96.970 millones de pesos que representan el 3.9% del total de la asignación, los cuales fueron invertidos en la ejecución de 50 proyectos de agua potable, infraestructura y cultura.

MUNICIPIOS SUSPENDIDOS
Los municipios de Córdoba que tienen las regalías suspendidas, según la Directora Nacional de Regalías, son Montelíbano, con un total de 44 mil millones de pesos, Ciénaga de Oro un total de 3 mil millones de pesos, San José de Uré con mil millones de pesos y el municipio de San Carlos recientemente suspendidas con cero pesos detenidos hasta el momento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese