Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niña habría muerto por gripa AH1N1

Las autoridades de la salud de Córdoba investigan la muerte de una niña de 7 meses de edad, la cual posiblemente habría fallecido a causa del virus de la gripa AH1N1.

La niña murió el pasado martes en las horas de la mañana, en el hospital San Jerónimo de Montería; el primer parte médico señala que el deceso se dio por una Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA), sin embargo, directivos del hospital no descartaron que se tratara de la gripa AH1N1.
Antonio Jiménez Larrarte, director del hospital San Jerónimo de Montería, dijo que se cumplieron todos los protocolos y que los exámenes fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud, que deberá dar una respuesta en el día de hoy.
Según se conoció, la niña fue remitida de urgencia desde el Camu del barrio Sucre hasta el hospital San Jerónimo, donde murió minutos después de haber ingresado, al centro asistencial.

CAMPAÑA EN LORICA
Tras la aparición por primera vez del virus AH1N1 la semana anterior en una mujer que reside en un humilde sector de Lorica, el alcalde del municipio, Ulises Sánchez Genes, extremó las medidas preventivas en todo el territorio, a través la ESE Camu Santa Teresita.
El mandatario municipal dio inicio a una serie de actividades informativas y pedagógicas, mediante charlas con los inspectores de policía de los corregimientos del municipio y estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de las Instituciones Educativas.
La Alcaldía está distribuyendo, además, abundante material impreso sobre los cuidados que se deben tener para contrarrestar los efectos impredecibles del virus.
En estas charlas que emprendió el mandatario de los loriqueros la mañana del pasado miércoles cuando se conoció en esta ciudad el mencionado hecho se viene haciendo énfasis y claridad, sobre el accionar del virus: ¿Cómo prevenir el contagio?, ¿Qué hacer cuando hay presencia de gripa común? y ¿cuáles son los síntomas claves de la enfermedad?
“Es importante desde todo punto de vista, que la comunidad esté consciente de que en Lorica ya está la enfermedad y que para contrarrestarla es necesario un trabajo conjunto en el que intervenga, tanto la ciudadanía tomando las medidas de precaución que le corresponda y las autoridades competentes cumpliendo con el deber de proteger a la población de la amenaza del virus”, dijo el Alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese