Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No al cierre del colegio diocesano

-A A +A
 

Para mañana martes está prevista la reunión de los padres de familia del colegio Seminario Juan XXIII con Monseñor Julio César Vidal Ortiz, luego que se anuncia el cierre de esta entidad educativa de Montería.

Los padres de familia por esta situación han realizado varias protestas pasivas y respetuosas al frente del plantel, indicando que para ellos es u golpe duro que reciben, puesto que desde hace años ese plantel viene formando a varios jóvenes de la ciudad.
Ellos indicaron que la directiva del colegio Seminario Juan XXIII, tomará esa determinación de cerrar el plantel educativo debido a los problemas económicos en que se encuentra la institución privada que se fundó hace mucho años por parte de la curia de Montería.
Debido a esta situación los padres de familia solicitaron una reunión con el obispo de Montería, Julio César Vidal Ortiz, con el fin de analizar la situación e impedir el cierre del colegio diocesano que desde hace años está formando a sus hijos.
Sostienen que creen mucho en la bondad de Monseñor, indicando que con su apoyo se puede lograr que no se cierre esta entidad, que está ubicada en el sur de Montería.

ESTUDIANTES PREOCUPADOS
Esta situación de igual manera también preocupa a los estudiantes, puesto que ellos manifiestan que sería lamentable cuando sus deseos son las de seguir estudiando y graduarse como bachiller en esta institución educativa de la capital del departamento de Córdoba.
Los jóvenes agregaron que esta es una importante institución educativa, que cuenta con excelentes profesores de primer nivel y que a lo largo de los años han recibido muchas enseñanzas.
Los 283 alumnos con que cuenta le entidad siguen preocupados y esperando que de la reunión que sostendrán los representantes de la comisión de padres de familia, sin duda se logre concretar soluciones para que no se cierre el plantel, donde únicamente se afirma que se laborará hasta este año cuando ya no dejará de seguir educando.
Pero los estudiantes y sus padres de familia sienten que Dios está acompañándolos y que con apoyo de Monseñor Julio César Vidal se logrará en que su plantel prosiga adelante formando a los bachilleres monterianos y futuros profesionales que tendrá el departamento de Córdoba.

HABLAN PADRES DE FAMILIA

Laureano Pérez, padre de familia.
“No queremos que el colegio seminario Juan XXIII se cierre, puesto que la mejor planta física que hay en Montería para desarrollar labores educativas está en esta entidad y los alumnos presentan una excelente disciplina. Aquí se busca cerrar la entidad porque no es rentable, pero creo que no se puede mirar así, porque la educación no tiene precio y creo que se puede salvar el seminario pidiendo un plan padrino al gobierno y también a las comunidades extranjeras católicas”.

Miladis López, integrante del comité de padres de familia.
“En la reunión que sostendremos con Monseñor Julio César Vidal Ortiz, espero que salgan cosas positivas como que el colegio no se cierre. Creo tanto en Dios y deseo que el obispo, quien tiene la última palabra respalde la iniciativa de toda la comunidad estudiantil del plantel.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese