Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

No darán permisos para realizar batanes en la feria

-A A +A
 

La Alcaldía negó la solicitud de un permiso para la realización de batanes en predios ubicados en la vía que conduce a Planeta Rica.

La Alcaldía de la ciudad de Montería, a través del secretario de Gobierno, Jairo Salazar Macea, reiteró que no otorgarán permisos para batanes en desarrollo de la feria y el reinado de la ganadería.
El funcionario explicó que fue negada la solicitud de un permiso para la realización de batanes en predios ubicados en la vía que conduce a Planeta Rica.
Salazar Macea señaló que estas determinaciones fueron tomadas tras el clamor de la misma comunidad que pidió que se prohibieran los mismos debido a hechos como los registrados en el barrio Rancho Grande donde se produjo un tiroteo que dejó como saldo una persona muerta y otra herida.
Además en los lugares donde se hacían estos espectáculos musicales permanecían invadidos de basuras ya que los responsables no llevaban a cabo jornadas de aseo al finalizar las fiestas.
“Cualquier evento que supera las 500 personas tiene que cumplir unas normas y adquirir una póliza de cumplimiento como garante en una eventualidad que se registren hechos que alteren el orden público”, indicó el funcionario.
De igual forma dijo que hay que tener un carro de bomberos en caso de incendios, una ambulancia que sea contratada con el sector privada, personal de la Defensa Civil y los organismos de seguridad.
En lo relacionado con la realización de las verbenas por parte de las reinas populares, el secretario de gobierno, informó que fueron autorizadas pero por comunas.
Reiteró, además, que la Policía Nacional prestará los servicios de seguridad para evitar hechos que alteren el orden público.
Finalmente, el secretario de Gobierno insistió que no habrá permisos para realizar batanes. Las solicitudes para permisos de otras actividades como conciertos musicales pasarán por el filtro del Clopad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese