Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No hubo renuncias a granel

-A A +A
 

Cuatro diputados tienen la intención de aspirar a un puesto de elección popular, pero advierten que no se inhabilitarían por no haber renunciado.

Contrario a lo que se esperaba no hubo renuncias a granel por parte de funcionarios que aspiran a las alcaldías de sus municipios.
De todas formas quedaron claras las intenciones de los funcionarios públicos que aspirarán a las alcaldías municipales o en su defecto sus familiares.
En Chinú por ejemplo renunció la alcaldesa Liliana de Jesús Castillo, con el fin de no inhabilitar a su hermano, quien tiene la firme intención de acceder al favor popular por el primer cargo.
De igual forma presentó su renuncia el secretario de infraestructura de Cereté, Remberto Tapia, para no inhabilitar a su padre, quien aspirará a la alcaldía de Cereté. También renunció Ever Díaz, inspector de Cereté, para aspirar al Concejo.
En Montería se rumoraba los nombres de varios aspirantes. Sin embargo, no renunciaron. En esa lista se hablaba del actual secretario jurídico, Juan Arrieta; de la asesora Liliana Bittar y del secretario de gobierno, Jairo Salazar Macea. Ninguno entregó carta lo cual indica que no son las cartas con las que el conservatismo pensaba jugárselas para el primer cargo municipal.

Cuatro diputados
Pese a que hay cuatro diputados que han mostrado la intención de aspirar a las alcaldías de sus municipios estos no presentaron renuncia de sus curules.
Se trata de la presidenta de la Asamblea, Ana Luz Anaya, quien aspiraría a la alcaldía de Montelíbano, David Pastrana a la de Sahagún, Eligio Pestana a la de Tuchín y posiblemente Jesús Guzmán a la de Cereté.
De acuerdo con lo señalado por Ana Luz Anaya adelantó las consultas correspondientes y en su casa, aún siendo presidenta de la Corporación, no tendría riesgo alguno de inhabilidad.
Explicó que los diputados no toman decisiones a título personal sino a nombre de la Corporación por ende no tienen autoridad administrativa.
También explicó que no coinciden los períodos porque ellos estarían hasta el próximo 31 de diciembre de 2011 y el de los alcaldes se inicia el primero de enero de 2012.
Insistió en que la ley 136 fue modificada y que establece como causal de inhabilidad el hecho que los aspirantes ejecuten recursos de inversión que no es el caso de una presidencia de Asamblea donde solo se manejan recursos de funcionamiento.
“Los diputados no somos funcionarios públicos sino servidores públicos”, explicó Anaya quien estaría en las baraja de precandidatos pero que no renunció al igual que tampoco lo hicieron los otros tres colegas que también estarían pensando en someter sus nombres al escrutinio popular.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese