Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No más interinidad en la U.

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba insisten en que no es sano mantener la interinidad en la institución.

Así lo señalaron el delegado del presidente Cecilio Abdala, y el representante de los estudiantes, Rogelio Zuleta, quienes confirmaron que hoy a las 5 de la tarde se reunirán en el hotel Sinú con el fin de escoger el nuevo rector.
Definitivamente la “pelea” estará entre el actual rector encargado, Lino Torregrosa Sánchez, y el matemático Emiro Madera Reyes.
De acuerdo con lo señalado por el delegado del Presidente, Cecilio Abdala, el Gobierno no ha variado su posición en torno al apoyo que brindará a Madera Reyes.
“Yo pienso que si es posible que ya mañana (hoy) haya luz verde pues la interinidad es un problema para la institución”, indicó Abdala.
En esa misma posición se mantiene el representante de los estudiantes ante el máximo organismo de la Universidad, Rogelio Zuleta, quien en la pasada contienda apoyó al actual rector encargado, Lino Torregrosa Sánchez.
“Estamos a la expectativa de lo que el Gobierno pueda plantear pero yo creo que es hora de definir la situación pues la interinidad no le conviene a la Universidad”, indicó el estudiante.
Dijo así mismo que no ha acordado nada en torno al rector pero que escuchará los argumentos del Gobierno.
Como se recordará en la pasada reunión hubo un empate en votos entre Emiro Madera Reyes y Lino Torregrosa, quienes obtuvieron cuatro sufragios. Sin embargo, para garantizar la rectoría se requieren seis de los nueve votos de los consejeros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese