Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No paran los líos en el Concejo

Los líos en el Concejo de Montería no paran. La Fiscalía hizo una inspección judicial en el recinto de la Corporación en el marco de una denuncia instaurada por el abogado Jaime Pareja Alemás, apoderado del presidente Domiciano Arteaga.

En la oportunidad se indicó que el concejal Daniel Márquez había sustraído del recinto de la Corporación dos casetes donde quedaron grabadas las intervenciones de los concejales durante el último día de sesiones con el fin de borrar las evidencias de un hecho ilícito.
Por su parte el concejal reconoce que tomó las cintas pero con el único objetivo de denunciar ante los medios los exabruptos cometidos por el presidente de la Corporación, Domiciano Arteaga.
Este es parte del capítulo de polémicas que se han suscitado en el interior de la Corporación desde que los 12 concejales de la coalición mayoritaria decidieron sesionar a las 3 de la madrugada del lunes anterior, dándole prácticamente un golpe de estado al presidente, con el fin de aprobar las iniciativas presentadas por el alcalde Marcos Daniel Pineda.
De igual forma la Fiscalía hizo una inspección a las puertas con el fin de establecer si fueron violentadas pues estaban cerradas y el presidente no se explica cómo hicieron para ingresar al salón de las sesiones.
Extraoficialmente se indicó que habían entrado al edificio por la secretaría de hacienda municipal y que luego con un gancho habían abierto la puerta del salón de sesiones. Sin embargo, eso lo establecerá la Fiscalía.
La Corporación monteriana no está pasando por un buen momento y hay dos bandos claramente enfrentados.
Por una parte está la coalición mayoritaria señalando que tuvieron que sesionar prácticamente a hurtadillas para sancionar los proyectos del alcalde los cuales habían sido hundidos en la comisión de presupuesto para garantizar los recursos de ciudades amables que entregaría el gobierno nacional.
Por la otra están los miembros del partido de la U quienes señalan que no es prudente entregar en estos momentos una chequera en blanco al alcalde porque tiene claros intereses en la contienda política que se avecina toda vez que su madre está aspirando al senado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese