Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No podrán comercializar leche cruda puerta a puerta

380 vendedores de leche cruda en Montería y 200 más en Cereté se verán afectados con la medida. Los productores dicen que esta nueva ley traerá más desempleo a los cordobeses.

En Montería y en todos los municipios de Córdoba es normal comprar la leche pura en las puertas de las casas.
Esa actividad no podrá desarrollarse a partir del próximo mes de septiembre tal y como lo establece el decreto 616 del Ministerio de Agricultura.
De acuerdo con lo indicado por voceros representantes de los cruderos, actualmente se busca derogar el decreto señalando que afectaría notablemente a miles de productores de leche y también a cientos de familias que subsisten en el país de este producto lácteo.
Sólo en Cereté hay 200 vendedores de leche y Montería 380 aproximadamente que se afectarían con la irracional medida creada por el gobierno nacional.
Por su parte, los grandes, pequeños y medianos productores dijeron que esta nueva ley traería más desempleo a los cordobeses y como si fuera poco golpearía notablemente al campo regional.
“Este decreto no solamente perjudica a Córdoba sino también el país entero y en especial a las personas del campo que tienen como forma de subsistencia la venta de leche. Lo anterior dejaría más pobreza y desempleo”, indicó Javier Hernández García, abogado representante de los lecheros en Cereté.
El abogado dijo que se están estudiando algunos mecanismos que contempla el mismo decreto en aras de posibilitar que el producto siga vendiéndose en las calles.
En las ciudades capitales se ha implementado la compra de la leche en bolsa, con los requisitos higiénicos reglamentarios para el producto, pero en las pequeñas poblaciones cordobesas lo tradicional es la compra de leche a las personas que las transportan en cantinas hasta la puerta de sus hogares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI LOS BUCHONES DEL GREMIO DE

SI LOS BUCHONES DEL GREMIO DE LECHEROS SE LA COMPRARAN Y ESTOS ASU VES BAJARAN EL PRECIO, NOSOTRO LOS CONSUMIDORES NO TENDRIAMOS QUE COMPRAR LECHE CRUDA, PORQUE A PESAR DE ESTAR ES UNA ZONA GANADERA Y LECHERA EL PRECIO DE LA LECHE NUNCA BAJA.. MEJOR PREFIEREN PULVERIZARLA Y ALMACENARLA Y VENDERLA MUCHO MAS CARA, ...

2da. parte... ....YO INVITO A

2da. parte...
....YO INVITO A LOS VENDEDORES DE LECHE CRUDA QUE SIGAN VENDIENDO SU LECHE HASTA QUE EL MINISTERIO SE LA COMPRE Y BAJE EL PRECIO DE LA LECHE EN BOLSA. PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA COMPRAR LECHE. UN LITRO DE LECHE EN BOLSA VALE $1.800 EN CAMBIO LA LECHE CRUDA VALE 1.000 Y TE DAN ÑAPA!! ...así que no se dejen joder!!