Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No politizar la elección del rector pidió Ministra

La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, pidió no politizar la elección del rector de la Universidad de Córdoba.

Explico en una entrevista radial con el periodista Yamit Amat que hay una hojas de vida valiosas y que se debe escoger un rector que beneficie los intereses de la comunidad académica.
La funcionaria confirmó que para el próximo 14 de julio fue convocado el consejo superior para hacer la elección de dicho cargo y que espera que haya acuerdo entre los miembros para evitar la interinidad en la institución.
“Es cierto que los grupos políticos están interesados en quedarse con la rectoría”, indicó la Ministra señalando que es necesario lograr un consenso en aras de definir la situación que ha mantenido en vilo a la Universidad desde el pasado 18 de junio, fecha en la que debía posesionarse el rector titular.
No se sabe lo que pasará en la reunión del martes pero lo más seguro es que para entonces se hayan propiciado los acuerdos.
Como se recordará en la última sesión convocada para la elección había cuatro votos para Emiro Madera Reyes, candidato que cuenta con el apoyo del Gobierno, y cuatro más para el actual rector encargado, Lino Torregrosa, quien cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria y del partido conservador.
Lo anterior se puede considerar un empate técnico aunque para quedarse con el primer cargo de la Universidad se requieren seis votos, de tal manera que los candidatos más fuertes están en una lucha constante por obtener los sufragios necesarios.
Inicialmente se habló de una tercería pero parece que no ha habido acuerdo en torno a un nuevo nombre y la lucha final será definitivamente entre Madera y Torregrosa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese