Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

No prosperó acción contra Gobernadora

-A A +A
 

La acción popular en contra de la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, llegó a su final con la decisión de los magistrados del Consejo de Estado de no revisarla.

De igual forma se refirieron a la competencia para este tipo de hechos y dejaron jurisprudencia en el sentido que será la sala plena la encargada de hacer las revisiones de acciones populares.
Con esta decisión se descarta de plano que alguna sala en particular pueda revisar las acciones populares tal y como ocurrió hace varios meses cuando la sala tercera emitió un fallo adverso a la mandataria, el cual finalmente terminó desvirtuado aduciendo la falta de competencia.
El Consejo de Estado determinó que hay una demanda de tipo electoral que es el mecanismo para dirimir el caso de Córdoba y por ello archivarán lo relacionado a la acción popular.
Ayer la gobernadora se refirió al tema y dijo que no conoce muy bien el sentido del fallo pues ella en ningún momento se ha distraído con los temas que competen directamente a los abogados.
“Yo sigo haciendo mi tarea como corresponde y los abogados se ocupan de mi defensa”, indicó la mandataria señalando que no ha dejado de ocuparse por los temas que implican el beneficio de la comunidad.
Con la decisión del Consejo de Estado se descarta la posibilidad de anular la inscripción de Sáenz Correa y por ende de la llegada de la ex aspirante Margarita Andrade al primer cargo departamental.
Ahora queda pendiente la demanda electoral pero la gobernadora ha insistido en que ella seguirá gobernando y que los abogados seguirán encargados de su defensa y que no se distraerá con temas de ese tipo.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese