Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

No tiene plata para operarse

-A A +A
 

Yesid Barón Burgos pudo luchar contra los estragos que le causó una bala, pero está perdiendo la batalla contra la pobreza que no le ha permitido hacerse una cirugía que requiere para vivir.

Le ganó un asalto a la muerte. Un primero de enero de 2008 cuando un hombre armado le disparó justo en el momento en que se le cayó de sus manos una vieja lámpara que el hombre confundió con un disparo por el estrépito que hizo. En el momento en que eso ocurrió pasaba por el frente de unos hombres que se encontraban ingiriendo licor y uno de ellos, sin verificar lo sucedido, le disparó por la espalda.
Cuentan sus familiares que Barón Burgos como pudo llegó hasta su vivienda y rápidamente fue llevado por sus amigos y familiares a urgencias del hospital Sandiego donde le salvaron la vida pero el proyectil había alcanzado a dañar parte de sus intestinos.
En ese momento los profesionales de la salud le pusieron un dispositivo para que pudiera realizar algunas necesidades fisiológicas.

UN DRAMA
Para su familia tener al joven en su casa en esas condiciones es un verdadero drama.
Con tristeza señalan que su pobreza les ha impedido realizar la operación que requiere para normalizar su situación.
“Ya completó 8 meses viviendo este drama. Él esta en el SISBEN pero por no tener simplemente 200 mil pesos, no lo he podido operar mientras tanto su salud se deteriora”, dijo Miguel Barón, padre del joven.
Pidió la solidaridad del alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, y de la gobernadora Marta Sáenz para poder hacer de su hijo un joven normal y sin complicaciones que pongan en riesgo se vida.
Los residentes del barrio Santa Clara, en el municipio de Cereté donde vive la familia Barón Burgos, están impactados con lo sucedido y no entienden por qué no se ha hecho nada por este joven pese a que este intento de homicidio fue denunciando por el padre de la víctima ante la estación de Policía.
“Yo acudí hasta la estación Cereté y expuse lo acontecido y no detuvieron al agresor de mi hijo” advirtió Barón Núñez, quien ha pedido a las autoridades que le ayuden a salvarle la vida, pues ya una primera vez tuvo la oportunidad de sobrevivir y no quiere que sea ahora la pobreza la que se lo arranque de sus manos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese