Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nora García Burgos dice que no está inhabilitada

-A A +A
 

En medio de las tensiones propias por la cercanía de las elecciones los ataques entre políticos están a la orden del día en Córdoba.

En medio de las tensiones que genera la palabra “inhabilidad” en Córdoba, la aspirante al Senado por el partido Conservador Nora García Burgos insistió en que no tiene ningún problema.
Aclaró que si bien es cierto que dos jóvenes universitarios instauraron demandas contra varios aspirantes por ser familiares de alcaldes y gobernadores, también lo es que hay suficiente jurisprudencia sobre el tema.
“En los últimos días esa mala información se ha venido dando en Córdoba, pero soy una persona supremamente responsable y en el momento en que decidí mi aspiración estaba tranquila porque no hay ningún impedimento que pueda obstaculizar mi candidatura”, indicó la aspirante al Senado durante su visita a El Universal en el día de ayer.
“El alcalde, que es mi hijo, tiene circunscripción municipal y el Senado es nacional de tal forma que estamos en diferentes campos de acción”, insistió la aspirante.
Lamentó que fuera precisamente un sector del mismo grupo Conservador el que se hubiera dedicado a endilgarle una inhabilidad.
“El conservatismo en un 97 por ciento está unido en torno a mi candidatura, pero hay un ala que apoya a Roberto Gerlein desconociendo que conmigo hay una oportunidad de poder recuperar una curul perdida. No hay motivos para tocarle las puertas a otros senadores de afuera pues nuestro equipo nos está demostrando que nosotros sí sabemos llegar al poder para transformar e invertir en progreso y desarrollo”.

SIN INSULTOS
La aspirante sostuvo que su objetivo es seguir luchando por el progreso y desarrollo no sólo de la capital cordobesa sino de todo el Departamento.
Hizo un llamado a la paz y a la reconciliación y dijo que las campañas no se pueden hacer con insultos y agresiones.
“Yo jamás he hablado mal de nadie, la campaña la hago invitando a mis amigos a que se unan a mi proyecto político. Lógico que en Córdoba queremos ganar y no todo el mundo entiende la manera de hacer campaña con camaradería. Por eso invito a que oigan a los candidatos, comparen, decidan ellos mismos pero que no se dejen comprar. El dinero, el balasto y el zinc se acaban en una hora”, puntualizó la aspirante.
Con relación al orden público o a inconvenientes para desplazarse por algunas regiones de Córdoba dijo que no ha tenido problemas de seguridad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese