Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Noticias de Montelíbano

Jueves, 28 de enero de 2010

A RECUPERAR TRANSFORMADOR
Técnicos de ISA trabajan desde las siete de la mañana de ayer en la recuperación de uno de los transformadores de la subestación Cerromatoso (Córdoba), que presentó una falla técnica fortuita que limita parcialmente la capacidad de transporte de energía a cuatro municipios de Antioquia y Córdoba, así como a la mina de ferroníquel en Cerromatoso.
Gracias a las labores periódicas de seguimiento efectuadas por el personal de ISA, los técnicos identificaron ayer una fuga de aceite en uno de los transformadores de la subestación, lo cual llevó a suspender su operación y a programar para hoy un proceso de mantenimiento de emergencia, que deberá extenderse hasta las 6 de esta tarde.
Según informaciones suministradas por XM, la compañía filial de ISA que administra y opera el mercado de energía en el país, la indisponibilidad de este transformador generará durante el día una desatención parcial en la demanda de energía de los municipios de Caucasia y Nechí en Antioquia y Puerto Libertador y Planeta Rica en Córdoba. Adicionalmente, se limita de manera parcial el suministro de energía a la mina de ferroníquel en Cerromatoso.
ISA ofreció disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores y clientes de estas localidades y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

EX “PARAS” SE GRADÚAN
En los últimos dos meses, en el departamento de Córdoba se graduaron 34 desmovilizados en proceso de reintegración, de formaciones técnicas que les permite competir en el mercado laboral, demostrando así que la reintegración a la vida civil sí es posible.

SE REINTEGRAN
Estos hombres y mujeres, después de pasar por una vida de violencia en los grupos armados ilegales, avanzan en un proceso de reintegración donde tienen la oportunidad de acceder a un servicio de salud, un acompañamiento psicosocial y educación, donde además de terminar primaria y bachillerato, han podido estudiar carreras técnicas como sistemas, contaduría, administración de empresas, contabilidad, mecánica de motos, enfermería, mecánica diesel, operario en maquina pesada y mayordomía de empresas ganaderas.
“Yo no estudiaba desde que tenía doce años, más o menos. Yo no había estudiado sino hasta tercer grado de primaria, pero desde que me desmovilicé empecé de nuevo, validé la primaria y aquí en Córdoba estudié el bachillerato y ahora tengo mi carrera técnica”, afirma Amaury, un desmovilizado en proceso de reintegración.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese