Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noticias de San Jorge

28 de septiembre, de 2009

CAPACITARON AL CLOPAD
Con el ánimo de visibilizar que el tema de prevención hace parte de los procesos de desarrollo local y enfatizar en la importancia del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) se llevo a cabo en el municipio de Buenavista una capacitación en el auditorio de la Casa de la Cultura.
La instrucción se realizó con el fin de difundir el tema de la atención para generar instancias que permitan prevenir y mitigar la ocurrencia de eventos que conlleven a emergencias y desastres en el municipio.
La jornada estuvo dirigida por la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Según el geólogo Diego Peña, consultor de la Dirección Nacional, la capacitación estuvo centrada en la gestión local del riesgo enmarcado en las nuevas políticas nacionales, las cuales durante el presente año han enfatizado sobre la importancia de este tema.

OFERTAS DEL CREM
El coordinador del Centro de Recursos Educativos Municipal (Crem) de Buenavista, Jorge Luis Rodríguez, sostuvo que este lugar facilita una red de servicios educativos óptimos que contribuyen a la equidad, racionalización y optimización del sistema educativo de la localidad.
El funcionario hizo un positivo balance sobre el Crem e hizo énfasis que en su misión de ofrecer servicios educativos a la comunidad vulnerable urbana y rural. Igualmente sostuvo que la idea es ampliar las oportunidades educativas, culturales, recreativas y lúdicas de la población utilizando eficientemente los recursos disponibles como la sala de Internet y otros escenarios.

NO ARRANCA
El hogar agrupado Los Pececitos del barrio Polideportivo está complemente listo y aún no arranca. La comunidad espera que el lugar comience a ser utilizado antes que termine el presente año.
A mediados de este año el sitio fue inaugurado con bombos y platillos y hasta ahora aún los niños continúan en sus hogares tradicionales, teniendo un lugar acogedor, donde ahora comienza a crecer la maleza.
Se espera que la administración local y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) coordinen acciones para que dicho hogar sea utilizado en los próximos días, ya que este es el escenario donde los niños deben estar para así ofrecerles mejores condiciones a los pequeños del barrio Polideportivo y sectores aledaños.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese