Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva coalición entre el Alcalde y el Concejo

Las sesiones extraordinarias convocadas por el mandatario monteriano, Marcos Daniel Pineda, en medio del debate electoral que se adelanta en Colombia, mostraron la nueva coalición política que pretende acompañarlo este año marcado por el calendario político local, regional y nacional.

Un total de 12 cabildantes conforman la nueva coalición en la corporación coadministradora. La novedad es que 6 liberales que antes se oponían férrea y ácidamente a Marcos Pineda ahora jugarán de su lado. Por el conservatismo entraron 4 y 2 del Partido de la U.
Los coaligados liberales están encabezados por Aldrin Pinedo Sánchez, con él están Óscar Ramírez, Devier Acosta, Juan José González, Ludys Rodríguez y Daniel Márquez.
La línea conservadora está compuesta por César Vergara, Nelson Rivera, Edgardo Espitia, y Reynaldo Peña. Del colaboracionismo conservador se salió la cabildante Olga Pretelt.
El nuevo equipo colaboracionista del mandatario lo cierran José Navarro y Remberto Álvarez, del Partido de la U. El primero viene del liberalismo pero con la “Ley del voltiarepismo” pasó a la U; su nuevo colega de bancada Remberto Álvarez se mantiene al lado del alcalde.

EN LA OPOSICIÓN
Con la mayoría asegurada con esta nueva coalición en el Concejo Municipal, del otro lado quedaron siete en ejercicio de oposición. Son ellos Olga Pretelt Chaljub, Francisco Fuentes, Antonio Ortega, Efraín Peralta, José Luis Díaz, Carlos Zapata, y el presidente de la corporación, Domiciano Arteaga.
Respecto de este nuevo cuadro político del Concejo, el Alcalde de Montería dijo que espera toda la colaboración de los concejales y refiriéndose a los coaligados liberales expresó que ellos siempre han mantenido su disposición para trabajar a su lado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese