Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevas amnistías para los infractores morosos de tránsito

Es decir que la nueva ley establece más garantías para que las personas que cometan una infracción puedan cancelar sus comparendos.

La nueva ley de tránsito 1383 de 2010 estableció nuevas amnistías para aquellas personas que tengan multas de tránsito y transporte.
Así lo dio a conocer la secretaria de tránsito de Montería, Ángela Farah Otero, quien dijo que la administración municipal continúa con la amnistía de del 50% correspondiente al valor de la multa.
“Si la persona comete una infracción ya el proceso contravencional no es de 13 días como anteriormente estaba sino de 20 días”, explicó la funcionaria quien dijo que si un conductor comete una infracción tiene cinco días para cancelar el comparendo y sólo pagará la mitad del valor de la multa.
La funcionaria señaló que pasados los cinco días y la persona no ha cancelado el comparendo, el conductor a partir del sexto día hasta el día 25 tiene la posibilidad de pagar sólo el 25%.
Es decir que la nueva ley establece más garantías para que las personas que cometan una infracción puedan cancelar sus comparendos.
¿Qué pasa el día 31?, Farah Otero dijo que el infractor por no hacer la respectiva audiencia y no cancelar el comparendo en el tiempo establecido será afectado por los intereses los cuales empezarán a sumar por cada día.
“Estos cambios que establece la nueva ley ya en la secretaría de tránsito se empezaron a aplicar y se está adecuando el respectivo sistema”, anotó la funcionaria.
La Secretaria de Tránsito, dijo, además, que la ciudad de Montería ya entró en la era del tema de alcoholemia explicando que con esta nueva ley un comparendo que tenía un valor de 500 mil pesos pasó a 700 mil pesos.
Farah Otero invitó a las personas que dejen las llaves cuando salgan a ingerir licor a cualquier establecimiento público. De igual forma, invitó a todos los monterianos a que se acojan a esta amnistía.
Además indicó que las personas tienen plazo hasta el 31 de diciembre para ponerse a paz y salvo con la secretaría de Tránsito, sobre todo, los motociclistas. Esta dependencia ya inició una campaña de información sobre las ventajas de esta amnistía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese