Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Nuevas medidas contra los motociclistas adoptan en Lorica

Nuevas medidas para regular el tráfico vehicular en el perímetro urbano del Municipio de Lorica adoptó en las últimas horas el alcalde, Ulises Sánchez.

El presente decreto deroga el expedido el 20 de mayo de 2009, que contemplaba el Día sin Moto en Lorica todos los jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
El burgomaestre Sánchez Genes, por medio de la nueva medida trasladó el Día sin Moto para los domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., prohibiendo a la vez, la circulación de motocicletas con parrillero en el perímetro urbano de Santa Cruz de Lorica entre las 8:00 a.m., y las 4:00 de la tarde de lunes a domingo.
El decreto prohibe también el tránsito de motocicletas sin placas o con placas ilegibles, con placas removibles o no visibles, en todo el territorio municipal.
Los conductores de motocicletas incluidos los miembros de la Fuerza Pública deberán portar el casco protector ordenado por las autoridades competentes a través del Código Nacional de Tránsito.
El incumplimiento de las medidas será sancionada con la inmovilización del vehículo y multa de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
“La anterior disposición regirá a partir del día 13 de julio de 2009, hasta nueva orden en el horario establecido para tal fin. No obstante, se exceptúa de lo anterior a las autoridades de policía y judiciales”, señala la medida.

NUEVOS HORARIOS
Por otra parte, los últimos hechos violentos ocurridos tanto en la zona urbana como en el sector rural del municipio Santa Cruz de Lorica, han propiciado la adopción de nuevas medidas por parte de las autoridades para mantener la paz y la tranquilidad en esta localidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobierno local procedió a reglamentar el horario ordinario de cierre de los establecimientos dedicados a la recreación y al sano esparcimiento.
En consecuencia, la alcaldía de Lorica emitió el decreto por medio del cual se establece el horario de cierre para los establecimientos públicos dedicados a la recreación en esta ciudad.
El decreto establece los horarios de funcionamiento para los establecimientos públicos dedicados a la recreación, tales como estaderos, discotecas, bares, billares, heladerías, fuentes de soda, y cualquier otro que cumpla estas actividades.
Según la nueva disposición los horarios de funcionamiento serán los siguientes: para los días lunes, martes, miércoles y jueves hasta las 12:00 de la media noche. Los viernes, sábados y domingos y festivos, hasta la 1:30 a.m., y el domingo no precedido de día festivo hasta la 1:00 a.m.
El Decreto contempla además la implementación de la medida de toque de queda en los barrios Kennedy, San Pedro, y Finzenú, desde las 9:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., por 15 días a partir de la fecha de su expedición.
Se indicó también que el incumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto acarreará la imposición de una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales diarios vigentes, sin perjuicio de las medidas correctivas contempladas en el Código Nacional de Policía.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese