Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevo decreto acaba con autonomía escolar

-A A +A
 

La Asociación de maestros de Córdoba (Ademacor) rechazó la expedición del Decreto 1290 el Ministerio de Educación Nacional que pretende que cada institución educativa adopte su propio sistema de calificación.

“Contrario a los que se piensa, lo que se va a lograr es poner fin a la autonomía escolar. Pues en el marco de este Decreto, las instituciones educativas tienen la potestad de definir la evaluación y la promoción, pero no pueden definir el proyecto educativo, pues éste lo determinan las evaluaciones internacionales y las directrices y las políticas de monitoreo y control ejercidas por el Gobierno”, señalaron voceros de Ademacor.
Las instituciones abandonan la autonomía escolar y los fines formativos, para adiestrarse en este tipo de pruebas y obtener buenos resultados.
“Se pone fin a la autonomía porque actúa coactivamente e implementa en las instituciones educativas un currículo único, obligatorio y uniforme, gestionado por los contenidos y los cuestionarios de las pruebas de estado”, indicó Domingo Ayala presidente de Ademacor.
Agregó que el decreto no es más que otra cortina de humo para reducir la calidad educativa del país, por ello, Fecode y el Ceid Nacional continúan en la defensa de la autonomía escolar definida en la Ley 115 de 1994 en su artículo 77.
Esta ley hace referencia a una autonomía académica orientada principalmente a definir la organización escolar, el currículo y el plan de estudios con la posibilidad creada para que los consejos académicos, en un ejercicio colegiado reflexionen y construyan las rutas pedagógicas para el rumbo de su Proyecto Educativo Pedagógico, PEI.
Es de recordar que luego de que el Ministerio de Educación le diera autonomía a cada institución educativa para seleccionar e implantar su sistema de evaluación, la Secretaría de Educación de Montería está adelantando un proceso para que todos los colegios de la ciudad adopten un solo método para evaluar a sus estudiantes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese