Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo impuesto desde 2010

-A A +A
 

A partir del próximo mes de febrero de 2010 los monterianos recibirán la colilla con el nuevo impuesto de valorización.

Aún no se ha definido el monto que tiene que pagar cada uno de los monterianos, excepto el estrato uno, pues la administración tendrá un espacio de cuatro meses para hacer el análisis correspondiente.
La información fue confirmada en el marco de una rueda de prensa realizada ayer por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien indicó que pese a que aún no se ha iniciado el cobro en pocos días de abrirá la licitación de tres de las 13 obras que se ejecutarán con esos recursos.
Para tal efecto solicitarán un crédito bancario y pignorarán los recursos que aspiran a recaudar los cuales están cercanos a los 70 mil millones de pesos.
“En Montería estamos pensando en grandes obras y todos vamos a aportar al desarrollo de la ciudad”, indicó el mandatario seccional aduciendo que una vez recibido el fallo del Tribunal donde se advierte que el nuevo tributo está ajustado a derecho se reanudaron los esfuerzos de tal manera que cuando el recibo llegue a los a los hogares esté debidamente ajustado a la real condición económica que tienen los monterianos.
“La irrigación de valorización no se hará este año sino en febrero de 2010 pues la administración se tomará todo su tiempo para hacer un ajuste disciplinado y revisar los topes de absorción”, indicó el mandatario señalando que si tiene que volver al Concejo para bajar la contribución, aunque haya que sacrificar algunas de las 13 obras, lo haría sin ningún problema.

ABREN LICITACIÓN
Pineda anunció que en los próximos días licitará tres obras contempladas dentro del plan a ejecutar con recursos de valorización, aunque aún no se empiece a cobrar el impuesto.
La primera es la remodelación de la calle 27 entre la Circunvalar y la avenida Primera, exceptuando el tramo entre seis y siete que ya fue ejecutado.
El segundo proyecto que se licitará será la ampliación de la ronda del sur entre el puente metálico y el barrio La Coquera, inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.
La tercera obra será la renovación del centro de Montería entre las calles 24 y 29 entre primeras y quinta la cual incluye la modernización de los parques centrales de la ciudad Miguel R. Méndez, Laureano Gómez y Simón Bolívar, los cueles se unirán con la zona institucional haciendo un gran parque central y además se ampliarán todos los andenes entre primera y quinta.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese