Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nula, la elección de Gobernadora

Los líos con la Gobernación de Córdoba no cesan. Ahora el Tribunal Administrativo de Córdoba decretó la nulidad de la elección de la gobernadora Marta Sáenz.

Este es el segundo asalto de la pelea suscitada a raíz de la elección de Sáenz Correa. El primero lo perdieron sus adversarios con el fallo a su favor en la acción popular mediante la cual se pretendía declarar nula su inscripción pero ahora el veedor Carlos Valera logra un fallo en primera instancia a su favor.
La parte resolutiva del mismo señala “Declárese la nulidad del acuerdo 002 del 18 de febrero de 2008 mediante el cual se declaró electa Marta Sáenz Correa como gobernadora y ordénese la cancelación de la respectiva credencial”.
El fallo está firmado por los magistrados Pablo García Ávila, quien era el ponente del mismo, por Régulo Torralvo Suárez y con un salvamento de voto del magistrado Luis Eduardo Mesa.
Como se recordará esta demanda electoral había sido instaurada por el veedor Carlos Valera y por el abogado Miguel Francisco Hernández Muskus, la cual fue unificada.
Aducen los demandantes que la mandataria estaría inhabilitada toda vez que se desempeñaba como directiva de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS. Sin embargo, en distintas oportunidades Antonio Acevedo Rocha, apoderado de la mandataria, ha señalado que ella no tenía funciones de ordenadora del gasto.
La Procuraduría por su parte advierte que se deben denegar las pretensiones de la demanda porque a juicio de la agencia no se configuraron las inhabilidades imputadas, ni la prosperidad de los cargos formulados con base en las causales alegadas.
Aunque el abogado Antonio Acevedo Rocha dijo ayer en la tarde no conocer aún el fallo, este seguramente será apelado ante el Consejo de Estado que tiene la última palabra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas ratas no se quedan

Estas ratas no se quedan quietas loco.

pobrecita ahora no tendra

pobrecita ahora no tendra con que comer, comprar los dulces de jalowin, los adornos navideños, los regalos de navidad pobre sus hijitos que no podran gozar porque quedo su mamita sin trabajo y ahora quien podra defenderla yooooooooooo OSAMA BEN Y DALE pero carcel para que se pudra y que el diiiiiablo envie a JUAKITO BERRIO para que conversen sobre el que los defendera. perro no conoces el poder pobre analfabeta

El Centro de ideas el

El Centro de ideas el Sembrador coloca a su disposicion por solo us 20 dolares, la faja bioenergetica, con video instructivo, balin para eliminar la ansiedad de estar comiendo a cada rato y tabaco chino, para utilizar en el punto de acupuntura 8 de vaso de la concepcion, ideal para adelgazar sin dieta, hacer limpIeza de colon, eliminar flujos y estreñimiento, despachos a todos los países, contactenos por internet a saintgermain257@hotmail.com o al celular 3144644479