Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obispo de Montería insiste en diálogo con las bacrim

-A A +A
 

El obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, insistió en la necesidad de hablar con los integrantes de las bandas criminales en aras de consolidar la paz en Córdoba.


Dijo que no se trata de una negociación sino simplemente de buscar la oportunidad de diálogo para que entreguen las armas y den información valiosa que permita erradicar el negocio del narcotráfico de esta sección del país.
El Obispo hace dos semanas pidió a los integrantes de las bandas criminales que indicaran si realmente son ellos los autores de los crímenes que se han cometido en Córdoba.
“Ellos aún no me han respondido nada. Sin embargo, no podemos decir que ellos sean los autores de todos los crímenes pues pueden ser delincuentes comunes”, indicó el vocero de la Diócesis de Montería.
Rechazó la posición del Gobierno al negarse a la posibilidad de una entrega de los miembros de las bandas criminales y dijo que él simplemente está cumpliendo una misión pastoral, luego de recibir algunos mensajes por parte de miembros de las mencionadas bandas.
“No entiendo la posición del Gobierno. Esta es una misión pastoral y voy a seguir interviniendo en aras de consolidar la paz”, indicó monseñor Vidal.
Reiteró que ha sido un mediador por que ellos lo han buscado para que facilite la manera de llegar al Gobierno”, puntualizó.
Las declaraciones fueron entregadas en el marco de una reunión que se llevó a cabo en Villa Nazareth en Montería con la presencia del director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao, quien dijo que la Iglesia reconoce la misión que tiene el Obispo de Montería con el tema de bandas criminales y que apoyan cualquier propósito que haga como pastor de Córdoba.
Los dos jerarcas católicos también se refirieron al crimen de los dos sacerdotes de Bogotá y pidieron a las autoridades que investigue el hecho.
Finalmente se refirieron al problema de las inundaciones en Córdoba y el Caribe y plantearon que en el Caribe se hagan unas veedurías ciudadanas para que las ayudas se entreguen sin ningún compromiso político.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese