Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obras de alcantarillado en el mercado público

Con una inversión de 85 millones de pesos la Alcaldía local ejecuta obras de mejoramiento en el mercado público de Cereté.

Se trata más exactamente de la instalación de la red de alcantarillado en las zonas de fondas y restaurantes que antes no tenían este servicio y por ello las aguas residuales eran lanzadas hacia la calle, lo que venía causando otro problema de salubridad ambiental en el sector.
Los trabajos se ejecutarán por un período de dos meses consecutivos entre las secciones I y H y según voceros del Municipio tienen también el objetivo de optimizar el sistema antes mencionado y unirlo a la red de drenaje ubicado en la terminal de transportes, en donde está una estación de bombeo que recibe las aguas servidas de todo Cereabastos.
“En esta parte no tenían conexión al drenaje y por ello esparcían las aguas hacia la calle”, sostuvo Rafael Chica Guzmán, alcalde de Cereté.
Recordemos que recientemente el gremio de comerciantes, clientes y trabajadores del mercado público denunciaron ante la Personería municipal el problema ambiental y se quejaron por la apertura de un pozo de aguas putrefactas de tres metros de ancho con cincuenta centímetros a cielo abierto.
Lo anterior había provocado una emergencia sanitaria en esta parte de la capital del oro blanco y grandes pérdidas a los propietarios de los 15 restaurantes que funcionan en el lugar además de vendedores de jugos y fritos.
De igual manera resultó afectado el supermercado que funciona en la zona.
Las autoridades señalaron que el problema se solucionará con las actuales obras de instalación del alcantarillado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese