Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obras de El Bagre siguen inconclusas

En este municipio se invirtieron 1.178 millones de pesos en la construcción de un canal revestido en concreto en el caño El Bagre, para contrarrestar el efecto de inundación en el mencionado arroyo que circunda el área urbana de Montelíbano.

Pero después de transcurrido más de un año de iniciadas las obras, éstas han quedado inconclusas en su gran mayoría, debido a un lío jurídico que surgió con la propietaria de un inmueble por donde debe pasar este proyecto, lo cual paralizó el proyecto.
Desde entonces las obras permanecen inconclusas, a la espera de que la administración municipal logre dirimir el lío con la propietaria del predio, que aduce perjuicios.
El frustrado proyecto, donde se invirtieron millonarios recursos, pretende construir 620 metros lineales de canal revestido en concreto. En el mismo la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) invirtió 1.091 millones de pesos y el municipio aportó 87 millones de pesos.
El proyecto fue contratado por el Consorcio Buenavista, y debió ejecutarse en un lapso de cuatro meses. Es decir, el proyecto debió estar listo en los primeros meses de 2009.

¿QUÉ DICE EL ALCALDE?
Sobre este conflicto que afecta el término de la obra El Universal consultó al alcalde Edwin Herazo Jiménez, quien reconoció que efectivamente se presentaron serios inconvenientes con la propietaria de un predio por donde debe pasar el proyecto.
El mandatario dijo que ya giraron los recursos para continuar con la obra que proyectan reiniciar en los próximos días.

¿PROYECTO INSUFICIENTE?
Algunos moradores cercanos al caño El Bagre, indican que la construcción del canal es una alternativa insuficiente y altamente costosa que no proyecta una solución óptima a futuro.
Algunas personas comentan que El Bagre demanda una verdadera recuperación, por lo que se requiere un mejor tratamiento y manejo de la problemática que en realidad afronta dicho arroyo. Este importante caño, tiene problemas de sedimentación y erosión, toda vez que años anteriores le arrojaban basuras en su lecho y esto generó contaminación al mismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese