Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Obras para controlar inundaciones

La amenaza de inundaciones no cesa en Córdoba. Las lluvias caídas en los últimos días han incrementado el nivel de los ríos Sinú y San Jorge.

Los habitantes de Isla Blanca, jurisdicción de Cereté, esperan que las obras de protección que adelanta por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge prevengan el fenómeno que año tras año causa estragos.
Cerca de dos mil habitantes de la vereda Islas Blancas, del corregimiento Mateo Gómez, se beneficiarán con las obras sobre la margen derecha del río Sinú.
Explicaron los directivos que con la construcción de cuatro espolones de tubería mediante el sistema bolsacretos con pilotes de acero, se busca desviar el flujo de corriente hacia el centro del cauce para contrarrestar la erosión que afectaba a los moradores del lugar y sectores aledaños.
Según los mismos moradores y el presidente de la Junta de Acción Comunal de Islas Blancas, Oswaldo Ramiro Buelvas Tordecilla, los trabajos han evitado que la zona se siga erosionando.
Pobladores del lugar indicaron que en los últimos años debieron desmontar sus casas de palma y zinc e instalarlas hasta 40 metros más atrás de donde se encontraban, debido a que la corriente del río Sinú llegaba con fuerza a la orilla, provocando el desmoronamiento del terreno en este punto y por ende inundaciones en la zona.
“El trabajo estructural de tipo hidráulico que ejecutó la Corporación sirve para mitigar el riesgo de erosión e inundación en este punto del departamento de Córdoba. La obra se ejecuta en el marco del Plan de Acción para el Manejo de las Inundaciones y el Control de la Erosión en Córdoba”, indicaron sus directivos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese