Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ofrecen licor a Cristo en Iglesia

-A A +A
 

La comunidad católica de Sahagún aún no sale de su asombro porque un joven, en estado de alicoramiento, hizo acrobacias en una motocicleta en pleno altar de la iglesia San Juan.

Hoy a las de la tarde, la comunidad católica, liderada por los laicos de la parroquia, marchará para protestar por la profanación del templo.
Recorrerán las principales calles en silencio y portando pañuelos y banderas de color blanco y llevarán mensajes escritos y formativos, en señal de protesta por lo ocurrido el pasado domingo en horas de la mañana.

HIZO APUESTA
De acuerdo con lo señalado por algunos testigos el adolescente, al parecer en cumplimiento de una apuesta pactada con sus compañeros de parranda con quienes había amanecido en un estanco ubicado al frente de la casa cural prendió la moto y aprovechando que el sacerdote había abierto las puertas de la iglesia para recibir la feligresía de la misa de seis de la mañana, penetró en el vehículo por una de las puertas.
Una vez en el interior del templo subió los escalones del altar e hizo un pique y le ofreció licor a Cristo ante la mirada atónita de algunas personas que ya estaban en la iglesia.
Ante la situación, el sacerdote, Carlos Arturo Machado Argumedo, quien lleva siete meses al frente de la parroquia, procedió a llamar a las autoridades, pero estas hicieron caso omiso al requerimiento.
En las homilías de la semana, el sacerdote ha venido señalando que transcurridos varios días del hecho todavía, a pesar de que se tienen indicios de la persona que penetró a la iglesia, no se conoce un pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades.
La marcha de este viernes, es para hacerle un llamado a las autoridades, padres de familia, docentes, adultos y jóvenes en general para que se congreguen como ciudadanos cultos, respetuosos y responsables en aras de elevar una voz de repudio al hecho y de alerta para que no se vuelva a profanar la casa de Dios.
La comunidad laica indica que lo sucedido en Sahagún es el acto profano más notorio de que se tenga noticia en los anales históricos de la ciudad y por ello le piden a las autoridades presencia en estos sitios y más control a las ventas de bebidas alcohólicas que se encuentran en el centro de la ciudad donde se vende licor a menores a cualquier hora y luego lo ingieren con alto parlantes en los parques y esquinas sin que autoridad alguna se inmute, a pesar de haber disposiciones que prohiben esta practica.
Además, de la marcha de este viernes que, partirá del parque de la lotería de Córdoba, se cumplirá desde las horas del medio día una cadena de oración que se inicia a las cinco de la mañana con un santo rosario, a las 12 del día rezarán el Magnífica y a las tres de la tarde el santo rosario en el sitio donde se encuentren cada uno de los católicos.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS CURAS SI J.O.D.EN ESTO

ESTOS CURAS SI J.O.D.EN ESTO NO ES DELITO, MAS DELITOS A COMETIDO LA IGLESIA CATOLICA EN LA HISTORIA,CUANDO HAN QUEMADO A MILES EN LA HOGUERA, Y TRANQUILOS QUE ANDAN..................NO SEAN PENDEJOS.