Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ojo con los incendios forestales

-A A +A
 

Las fuertes temperaturas que han azotado a la ciudad hace que las autoridades aumenten las alertas por los incendios forestales.

En esta temporada de sequía es normal que las personas quemen basuras y ello puede generar graves consecuencias, además de la quema de las tierras para emprender un nuevo cultivo.
El Cuerpo de Bomberos de Montería reportó que están atendiendo en promedio entre ocho y 12 incendios foraestales diarios y que la mayoría son por imprudencia de la comunidad.
Ante esta situación y con el fin de prevenir y atender cualquier alerta por incendios forestales que pueda presentarse en el departamento de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, convocó a una reunión del Comité Departamental de Incendios Forestales.
La sesión fue motivada por pronósticos que indican que existe la posibilidad de que a finales del presente año y comienzos del 2010 la región pueda verse afectada por el Fenómeno del Niño.
La estación agroforestal de la Corporación en Mocarí, fue el punto de encuentro donde se dieron cita el coordinador de la Unidad de producción más limpia y mercados verdes de la CVS, Adolfo Bedoya Cano; el director de la Defensa Civil, coronel Róbinson Farfán, y la coordinadora del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, Patricia Anaya.
También se hizo presente el coordinador ambiental de la Décima Primera Brigada, mayor Efraín Silgado; los comandantes de Bomberos de Cereté y Lorica, Aider Hernández y José Polo Gaviria, respectivamente; el director del Parque Nacional Natural Paramillo, Antonio Martínez; el coordinador ambiental de la Policía de Córdoba, William Guzmán, y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Carlos Madrid.
En esta reunión se identificaron las zonas de mayor riesgo en el Departamento y las falencias existentes en los equipos de bomberos, entre las que sobresale la falta de herramientas y personal preparado, para acudir en caso de ocurrir un incendio.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese