Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordenan arresto del Alcalde

-A A +A
 

El juez cuarto de Montería, Ángel Darío Aycardi, ordenó arrestar por siete días al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, aduciendo que desacató una orden de tutela.

De igual forma, lo conminó a pagar la suma de 10 salarios mínimos mensuales vigentes.
Las razones esbozadas por el juez señalan que mediante orden judicial se le solicitó a Pineda García que respetara los derechos a la vivienda de Marta Arriera Berrocal quien llevaba años viviendo en un área de la escuela de Jaraquiel y fue desalojada por la administración municipal.
Explicó asimismo que el Alcalde comisionó al inspector para que cumpliera la orden de restitución de lo que había y, finalmente, nunca se hizo efectiva aduciendo que no había recursos para tal fin.
Cabe anotar que la orden de arresto es un fallo de primera instancia que puede ser consultado ante el Juez Penal del Circuito el cual tiene la última palabra.

Decisión estrambótica
El asesor jurídico de la alcaldía de Montería, Juan Antonio Arrieta, calificó la decisión del juez de estrambótica y reiteró que pese a que son respetuosos de la ley no la comparten.
Insistió en que no es lógico que en un espacio público se ordene instalar a un ciudadano que ilegalmente lo venía ocupando.
Calificó el hecho como nocivo para la imagen de la administración de justicia pues considera que no se ajusta a la ley. “Estas son unas decisiones que poco le hacen a la comunidad, que poco le prestan a la deteriorada imagen de la administración de justicia”, ratificó el jurista.
Consideró ilógico que una persona aduciendo el derecho a la vivienda y al mínimo vital pretenda instalarse en un bien público.
Explicó que en un consejo que se realizó en Jaraquiel la comunidad misma denunció que había una persona viviendo en la escuela pública y fue en ese momento cuando el alcalde se comprometió a iniciar la investigación de rigor y posteriormente a ordenar su desalojo.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese