Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordenan captura del ex rector de Unicórdoba, Víctor Hernández

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del ex rector de la Universidad de Córdoba, Víctor Hugo Hernández Pérez, por el crimen del ex candidato al mismo cargo Hugo Iguarán Cotes.

La información fue dada a conocer por Noticias Uno y causó revuelo en esta sección del país donde hay mayor expectativa por la nueva elección del rector de la institución y por los nombres de más cordobeses que podrían estar implicados en el hecho.
Como se recordará Iguarán Cotes fue asesinado por un grupo de hombres armados el pasado 10 de septiembre de 2000 en casa de Vìctor Hugo Hernández.
Iguarán había llegado hasta su residencia ubicada muy cerca del centro comercial Alamedas, citado por este, con el fin de darle cabida dentro del equipo de directivos cuando varios hombres irrumpieron en el interior de la vivienda y le dieron muerte.
El informe señala que hombres que trabajaron para el ex comandante de las autodefensas Salvatore Mancso contaron algunos pormenores del crimen y señalaron que Víctor Hugo se había comprometido a entregarles la suma de 30 millones de pesos.
Hay que anotar que en una de las versiones rendidas por Mancuso este reconoció que Víctor Hugo Hernández fue impuesto por las autodefensas dado que se comprometió con ellos en algunos puntos específicos pero que finalmente no les cumplió.
Hernández desde hace varios meses está vinculado a la investigación y en esta sección del país se había indicado que había sido detenido en una cárcel de Barranquilla o Cartagena mientras se definía su situación. Sin embargo, dicha información no ha sido comprobada.
En su última entrevista concedida en Montería sostuvo que iba a reclamar como víctima de las autodefensas pues había sido despojado de su cargo y obligado a abandonar la ciudad, causándole graves perjuicios.

OTROS IMPLICADOS
Las autoridades están tras la pista de cinco personas que están presuntamente vinculadas con el crimen de Iguarán.
Cabe anotar que la ex directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, Rosalba Negrete, fue vinculada al mismo proceso y detenida en Montería.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese