Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan desalojar a invasores de calle

La Alcaldía de Montería ordenó el desalojo de varias familias que estarían invadiendo una calle en el barrio Mocarí, la vía atravesaría todo el barrio si no fuera por las familias que lo impiden.

Dos familias construyeron parte de sus casas en plena calle. La situación ha originado un lío jurídico con el resto de la comunidad.
La historia comenzó hace cerca de 15 años, cuando un grupo de parceleros decidieron donar ocho metros de sus fincas para que las autoridades de planeación construyeran una calle por el lugar, en total fueron 11 las familias que hicieron la donación y así quedó habilitada la calle Nº 95 de Montería.
Pocos meses después dos familias que vivían a la orilla de la calle que se habilitó decidieron ampliar sus casas y por tal motivo habrían invadieron parte del terreno cedido por Lorenzo Guzmán Molina.
Desde entonces los hijos de Lorenzo Guzmán Molina, respaldados por el resto de la comunidad del barrio Mocarí han librado una batalla jurídica para que las familias devuelvan los terrenos pero las autoridades han dado la razón a los supuestos invasores.
El 25 de abril de 1994 el Juzgado Primero Civil del Circuito de Montería ordenó a las familias invasoras entregar los predios de la calle que invadieron y les dieron plazo de 6 días, pero después de 14 años aún no han cumplido.
Desde entonces supuestos propietarios de los terrenos quienes lo cedieron para habilitar la calle y la comunidad habían visto como las autoridades de planeación del municipio de Montería eran indiferentes ante la situación.
Al asumir el alcalde Marcos Daniel Pineda García, la situación le fue notificada y el mandatario ordenó que se investigará el caso.
Después de investigar el caso la Alcaldía tomó la decisión de ordenar el desalojo, pero las familias instauraron una Acción de Tutela, la cual esta en proceso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese